Calcular det Propiedades de los determinantes

Estoy intentado resolver el siguiente ejercicio pero no logro terminar de resolverlo, además me causa problemas que en mi libro de texto no hay ejercicios resueltos similares.

$$\begin{align}&Sea\:A,\:B\:e\:R^{3x3}\:tal\:que\:\left|A^2B\right|=2\end{align}$$
$$\begin{align}&Calcule\:\left|2BA^2A^tA^{-1}\right|\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

Hay que saber cuatro cosas

$$\begin{align}&det(AB)=det(BA)=det(A)det(B)\\&det(A)=det(A^t)\\&det(A^{-1})=\frac{1}{det(A)}\\&det(kA)=k^ndet(A)\\&\text{donde n es el tamano de la matriz cuadrada}\\&\end{align}$$
$$\begin{align}&det(2BA^{2}A^tA^{-1})=det(2BA^2)det(A^t)det(A^{-1})=\\&det(2BA^2)det(A)\frac{1}{det(A)}=det(2BA^2)=2^3det(BA^2)=\\&8det(A^2b)=8.2=16\end{align}$$