¿Ayudenme a interpretar esta radiografia dental?

me gustaria que me ayudasen a interpretar que se ve en la radiografia, que soon esas lineas blancas que se ven en la imagen, ¿qué es lo que esta debajo de la muela cordal es un hueso? Y si alguien me puede interpretar la radiografia

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una radiografía periapical del diente 4.7. O eso aparenta, ya que si se intentaba sacar la 4.6 no se ven los ápices de las raíces.
El diente 4.7 tiene una restauración oclusal seguramente de amalgama. No se observan caries.
Lo que se ve en el diente 4.8 (tercer molar) se llama saco pericoronario. Una vez que el diente se ha desarrollado por completo dentro de la mandíbula, la parte coronal del folículo se denomina saco pericoronario que persiste junto a la corona de los dientes sin erupcionar o impactados. Que es el caso, ya que este diente esta impactado. Creo que podría estar semierupcionado.
Como esta es una imagen 2D no podemos saber de que manera se encuentra en relación al diente de adelante, para eso necesitaríamos otro examen imagenológico si queremos extraerlo.
Suerte