¿Por qué se queda mi SmartTV Samsung sin sonido?

Tengo una Samsung SmartTV 55KU6000 conectada a una barra de sonido Samsung. A veces, mi hijo pequeño coge el mando de la TV y empieza a cambiar y meterse en menús, y le da a alguna opción que deja todos los canales sin audio. Los sonidos propios de los menús de la TV, los clics, siguen escuchándose por la barra de sonido, pero el audio de los canales no se escucha. La única solución que encuentro es apagar completamente la TV y volver a encenderla. Si la dejo en standby sigue sin escucharse el audio de los canales al emcenderla. No es problema de la barra, porque no se llega a tocar el mando de la misma para nada, y como ya digo los clics de los menús se siguen escuchando. Debe ser alguna opción que mi hijo activa en el mando, pero no doy con ella. Y no es que desconfigure las opciones de sonido, porque siguen estando bien al reiniciar la tele. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso sólo caigo en hacer un reset de fabrica, aunque viendo la naturaleza de la incidencia tengo serías dudas de que vaya a funcionar, pero pienso que es interesante intentarlo.

Por favor trate de realizar estos pasos y si no diesen resultado o no pudiera completar el reinicio, díganos el nombre completo de su modelo de televisión. Ojalá haya suerte.

https://www.samsung.com/co/support/tv-audio-video/smart-tv-un46es7000-how-to-restore-factory-settings-on-my-tv/

https://youtu.be/dO-8HowkjXc