Al resolver la siguiente ecuación y determinar el valor de x, el estudiante determina el valor de presión en Bar con la cual ope

Al resolver la siguiente ecuación y determinar el valor de x, el estudiante determina el valor de presión en Bar con la cual operará el sistema:

$$\begin{align}&(x+3)^2-3x(x-1)^2+(2x-1)(2x+1)=0\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

Si haces la distributiva de esa expresión vas a llegar a la expresión

-3x^3 + 11x^2 + 3x + 8 = 0

El problema es que esa expresión no tiene raíces racionales, solo tiene una raíz cercana a 4.07 y es la única raíz real que tiene.

Salu2

Yo lo resolví así. Por favor dígame si estoy en lo correcto.

Fijate que el segundo término de la expresión original es -3x(x-1)^2, cuando expandís esa expresión te queda

-3x (x^2 - 2x + 1)

que finalmente da

-3x^3 + 2x^2 - 3x

Y ahí aparece la potencia cúbica del polinomio...

Salu2

¡Gracias! o sea que está bien?

¿Qué es lo que dices que está bien? Lo que vos pusiste está mal, ya que no tienes ningún término al cubo...