Relaciones sin protección, ¿Toma de post day y retraso será embarazo?

Tuve relaciones sin protección el 15 de este mes, después de unas 18 a 20 horas tome la post day, pero aún no me baja, mis vi son de 30 días y ya se cumplieron y tengo retraso de 4 días, ¿sera qué no funcionó la pastilla y este embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas después de tomar la pastilla del día siguiente tiene que llegar un sangrado 7 o 14 días después de tomar la pastilla del día siguiente y es por un efecto secundario de la pastilla del día siguiente y con Eso se descarta el embarazo y desde ahí inicia un ciclo menstrual nuevo para el siguiente mes, lo que sucede es que la pastilla del día siguiente adelanta el sangrado del endometrio para evitar un embarazo, y es normal que ahora tengas desajuste hormonal que hará que su regla se adelante o atrase un tiempo hasta que tu cuerpo de nuevo se ajuste atu ciclo menstrual natural no te preocupes, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del día siguiente y como saber si hizo efecto en ti y cuales son sus efectos secundarios saludos, relájate para que llegue tu regla normal

Pero ya van 15 días y aún nada, sigo sin ningún sangrado de hecho ni siquiera a pasado el que debería causar la pastilla, debería de preocuparme?

Bueno si no te llego ningún sangrado acude a una valoración ginecológica y descarta un embarazo mediante una prueba en sangre, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos.

Respuesta

Normalmente se presenta un sangrado a partir del tercer día, pero no siempre es así, hay mujeres que solo le baja un pequeño flujo y ya, pero eso no significa que no haya hecho efecto, no te preocupes.

Pero no eh presentado ningún flujo y ya son 8 días de que la tomé

Son 15 días ya

Podrá entonces ser que no funcionará la pastilla y si este embarazada?

La pastilla seguro que funcionó, aunque a veces no presenten los efectos secundarios y el sangrado. Para que salgas de dudas has un test de embarazo.

Ok gracias

No te preocupes.

La verdad es que me da miedo hacerlo y que de positivo

Si todo ha sido tal como lo cuentas no va a dar positivo.