Los tapones dan alguna enfermedad, después de cuanto tiempo se ve que se padece de una

En lo personal utilizo tampones hace aproximadamente 2 años quiero sabes si puede ¿existir alguna enfermedad frente a este caso?,¿Podría infectar a mi pareja? ¿He independientemente de cualquier enfermedad cualdo se ven los síntomas?

Respuesta

Andrea

Si usas los tampones adecuadamente y no excedes el tiempo máximo para quitártelo o para hacer el cambio entonces no debes tener ningún problema, lo más prudente es cambiarlo al menos cada 6 horas, esto evita que haya una formación de bacterias.

Y que síntomas dan si se llega a presentar dicha enfermedad?

Y podría contagiar de algo a mi pareja si sabes de algo que pueda tomar para eso me ayudaría de mucho

No, si eres muy cuidadosa no tendrás ninguna infección, es decir cambiarlo muy seguido. Si lo dejas mucho tiempo entonces proliferará bacterias en el tampon gracias a la sangre acumulada produciéndote una infección sistémica que puede llevarte hasta la muerte, se llama síndrome de shock tóxico pero esto a causa de dejar muchas horas el tampon dentro, no te preocupes. Si lo cambias cada 6 horas no te producirá nada, así que no necesitas tomar nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas los tampones no generan ninguna infecciones si eres higiénica, pero a largo plazo si te pueden causar una cervititix ya que estas constantemente dañando la cervix cuando usas tampones ojo con eso, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como saber si tienes una ETS o una infección saludos