Ventajas de las Campanas de cocina perimetrales

¿Tienen alguna ventaja específica las campanas extractoras perimetrales respecto a las convencionales?

Yo diría que a igualdad de caudal deberían extraer con la misma eficacia. Lo que está claro es que las venden mucho más caras.

Respuesta

Las campanas perimetrales como su nombre indican no absorben por el centro como las tradicionales, su máxima aspiración es por su perímetro con lo que el humo, vapor y olores no escapan. En las campanas tradicionales escapan estos por su perímetro ya que es donde su poder de aspiración es menor. Por lo que a misma potencia las perimetrales son más eficientes.