Nariz hinchada por extirpar puntos negros

He tenido un problema con mi nariz desde los 15 años, me empezó a salir puntos negros por toda la nariz, tengo que sacarlos por lo menos 2 veces a la semana porque se empieza a ver de color negro y es molesto. Cuando me los saco toda mi nariz queda bien hinchada y siento que ha cambiado de forma haciéndose mas gruesa y fea, mi autoestima ha bajado completamente. Se ha vuelto muy delicada apenas la toco se inflama por todo, un lado izquierdo está más grande que el otro jajaja no sé si reir o llorar porque fui al médico solo me recomendó un jabón para acné; el hinchazón y los puntos negros seguían.

Me preocupa más la hinchazón que lo otro, si alguien sabe de un antiinflamatorio o algo que me ayude mucho más estaré agradecido.

Pdta: Para extirparlos los hago con mucha higiene con alcohol y un saca-comedones.

Respuesta

Compra bandas nasales para limpieza profunda, ellas te ayudaran a quitar los puntos negros.

Y para la hinchazón compra una mascarilla de áloe vera esta te ayudara a relajar el área.

Espero que te sirva.

Creo que también puedes hacer bandas nasales caseras con servilletas y huevo. Pero creo que seria mejor si las compraras, hay unas que me han recomendado que son negras, se llaman bandas de carbón limpiadoras de poros.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Vini, puede aplicar hielo o agua muy fría directamente en la zona, por ejemplo en cubitos de hielo acumulados en un paño o algodón empapado en agua muy fría.

Muchas personas se lavan/desinfectan, la zona con cristalmina o agua oxigenada, y luego colocan el rostro en agua fría al chorro del grifo (de ser posible), durante un rato o de nuevo aplicando un poco de hielo

Otra opción un poco más avanzada, para lograr una mejora más rápida, es aplicar una pomada de hidrocortisona como Brentan o Adventan, en este artículo puede ver tratada está posibilidad.

https://www.google.com/amp/s/www.portalsalud.com/como-atenuar-el-enrojecimiento-luego-de-extraer-los-puntos-negros_13070414/

Mucho ánimo.

Respuesta

Tienes una mala alimentación y eso se refleja en la piel y en la mente. Elimina los lacteos y reduce el nivel de azucar en sangre. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

¡Gracias! Evaluaré mi dieta a ver que puedo hacer. Le cuento que soy vegano, casi no como grasas. Supongo que también es hereditario veré que hacer.