Dolor de oído necesito recomendaciones

Hace días siento por la noche leves puntadas, no parece ser grave pero molesta . Quisiera saber que se recomienda en estos casos para evitar la consulta al otorrino

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Erika, puede tratarse de una leve infección en el oído medio, o bien ser un dolor producido por una alteración en el sistema nervioso (posible estrés), o un cuadro de tensión alta.

En esta consulta el experto Juan Pablo López arroja luz sobre una situación muy similar, quizás le sirva de guía,

Acúfeno y dolor de oído durante años

Si las molestias/punzadas permanecen le sugiero que acuda a su médico de cabecera y solicite unas analíticas de sangre y orina, las que creo aportaran valiosa información.

Desde el mismo especialista de cabecera, también puede pedirle que le haga una exploración rutinaria de oído con un otoscopio, es una prueba muy inmediata que pueden hacer sin necesidad de pedir cita con el especialista y no requiere de ninguna preparación previa.

Existen pomadas y gotas para tratar cuadros clásicos de otitis, como Cetraxal por ejemplo, solo que debemos aguardar el dictamen de u medico. Tratamientos caseros como aplicar infusiones de manzanilla llegan a ser útiles para tratar una infección común de oído externo. Mucho ánimo.