Buscador de datos por fecha en rangos de fechas.

En mi libro de excel, tengo una pestaña llamada, PLANNED, tengo 4 columnas con informacion por fechas, (Q, R, S, T) estas comienzan a partir de la fila 8 hasta N cantidad de filas y reprensentan el inicio y el final de los trabajos a realizar. Se presenta de la siguiente manera:

En el mismo libro, en la pestaña CONTROL, en las filas 4, 5, 6 y 7, necesito ir sumando el numero de eventos de estas columnas, pero en el rango de fecha semanal y en la fila, que le corresponde.

Por ejemplo: En la pestaña PLANNED, se encuentra la fecha del 4 de marzo del 2019, el rango semanal comprende del 4 al 8 y en la columna Q tenemos fechas del 4, 5 y 6 de Marzo del 19, entonces en la pestaña CONTROL, en la fila 3 que es el inicio del planned, en el rango de fecha del 4 de marzo, se coloca el numero 3, (por los 3 eventos que encontro) pero en la fila del inicio actual, solamente hay dos fechas, lo que quiere decir que uno de los 3 eventos no se ha completado. Los rangos de fechas de la pestaña CONTROL, se encuentran en la fila 3 y van desde la primer semana de enero de 2018 ( 01/01/2018 Celda C3) hasta la ultima semana de diciembre de 2021.

Espero me pueda ayudar con este buscador, lo he intentado con un vlookup, pero no he podido hacer que funcione por el rango de fechas, cabe mencionar que mi excel esta en ingles, asi que las fechas me las muestra como 03/04/2019 - para hacer mencion al 4 de Marzo de 2019.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con estas fórmulas, a ver si hacen lo que necesitas. En Control! C4:

=COUNTIFS(Planned!$Q:$Q,">="&Control!C$3,Planned!$Q:$Q,"<="&Control!C$3+7)

en Control!C5:

=COUNTIFS(Planned!$R:$R,">="&Control!C$3,Planned!$R:$R,"<="&Control!C$3+7)

en Control!C7:

=COUNTIFS(Planned!$S:$S,">="&Control!C$3,Planned!$S:$S,"<="&Control!C$3+7)

en Control!C8:

=COUNTIFS(Planned!$T:$T,">="&Control!C$3,Planned!$T:$T,"<="&Control!C$3+7)

Copiar y pegar Control!C5:C8 y extender hacia la derecha hasta donde sea necesario.

Saludos_