¿Nervios en el futbol? ¿No se jugar fútbol?

Tengo 17 y cada vez que juego al fútbol (me encanta el fútbol), me bloqueo, doy malos pases, pierdo el balón rápido, pienso qué no sé jugar y simplemente debería hacerme a un lado y dejar que mis compañeros de escuela jueguen, pero al llegar al salón me dicen en forma sarcástica, la estrella del equipo, el mejor jugador y eso cansa, ayuda😪

Respuesta

No te rindas. Lo importante es que te analices y vayas siendo conscientes de los aspectos del juego en los que tienes un peor nivel. Trata de fijarte en cómo lo hacen otros jugadores y practica. Quítate presión. Ya tienes la etiqueta de jugador malo. Disfruta y mejora sin prisas. Permítete fallar todas las veces que sea necesario. Lo importante es que vayas viendo mejoría en tu juego. A lo que te digan los demás no debes hacer mucho caso. Ríete de ti mismo cuando haga falta, pero sigue esforzándote. Alguna técnicas de relajación mediante respiración antes de jugar sería de ayuda. Gracias por tu valoración. Ánimo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Comentas tres situaciones que son difíciles para ti y que además están relacionadas.

1. El miedo y el bloqueo que te genera jugar al futbol

2. Los comentarios de tus compañeros

3. Lo que te dices a ti mismo cuando juegas al fútbol y las cosas no salen bien.

Es importante poder:

1. Vencer el miedo que tienes con respecto a que juegues fútbol

Para ello, lo ideal es ver con que está relacionado este miedo, como empieza y por que para poder superarlo.

2. Mientras superas el miedo, es ideal que puedas manejar los comentarios de tus compañeros de clase, de forma que no te afecten de la manera como lo hacen.

Por que es posible que estos comentarios y lo que pasa durante el partido, solo fortifiquen tu miedo.

3. Aquello que te dices a ti mismo, no ayuda a que te sientas mas seguro y mejor mientras juegas, sino que te predispone y además puede generar inseguridad, de forma que cuando estás en el partido no lo haces de la mejor forma sino conectado con tu miedo.

4. Ten presente que son cosas que se solucionan, es decir los miedos pueden vencerse, para que no nos limiten y no nos generen situaciones incómodas con nosotros mismos o con los demás.

Te comparto el siguiente enlace que te será de gran utilidad

Como Perder El Miedo

Si quieres comunicarte personalmente conmigo puedes hacerlo Aquí

Respuesta

Si quieres jugar bien lo primero que debes hacer es tener confianza en ti mismo, pensar que puedes ser un magnífico jugador y luchar por ello, o sea, entrenar, entrenar y entrenar.

Si te bloqueas cuando juegas es porque no crees que eres bueno, y a lo mejor sí que lo eres, solo tienes que demostrarte lo a ti mismo.

Podría servirte hablar con el entrenador, decirle lo que te pasa y preguntarle cómo puedes ser mejor, seguro que valora tu interés y te ayuda.

Respuesta
-2

Te bloqueas porque no quieres jugar bien ni ganar. Te debe faltar testosterona y competitividad.

Tampoco te interesará mucho la gente.