Diferencia entre banal y trivial hoy en día

Nada que describir, saque el "hoy en día" porque no me deja preguntar

1 respuesta

Respuesta

Hay una diferencia, que será notoria con un ejemplo,
Se pide hacer un cuadro mágico de 5 x5, bueno poner todos los números exactgamente iguales garantiza que la suma en cualquier columna fila o diagonal sea similar, eso es una respuesta trivial, pero si los números son diferentes, ya esa respuesta no es trivial, en ese caso no se usa la palabra banal. Por ejemplo para que no haya accidentes de aviación, prohibamos que vuelen los aviones, eso es una respuesta trivial, no banal,
Una chica es vanal si solo se fija en vanidades, cosas o temas que solo resaltan cuestiones que no tiene importancia a la larga, o incluso peligrosas, por ejemplo trabahar en maquinarias con pelo largo, es banal que lo use porque la vida vale más que su atractiva apariencia pero no es trivial, porque en ello le puede ir la vidam y si el jefe tiene pantalones que sería lo mejor, la echaría del empleo.