Dr@ quisiera saber si tengo riesgo de contagio de VIH o HepatitisB en la siguiente situación:

Entre a un baño público a cambiar mi toalla higiénica, y toqué la chapa de la puerta para cerrar, seguidamente destapé mi toalla para hacer el cambio, pero me percaté de que había cogido la chapa y ahora tengo miedo de si quizá la chapa hubiese tenido sangre y yo haber tocado la toalla.

Realmente no sé si es sicosis pero me da miedo que la chapa haya tenido sangre y como manipule la toalla higiénica!

Aunque yo revise muy bien la toalla y mis manos y no me vi nada, pero tengo miedo.

¿Hay riesgo? ¿Debo hacerme pruebas?

Respuesta
1

No tiene riesgo de ninguna infección.

El virus no sobrevive mucho tiempo en superficies cómo estás. No debe preocuparse, no se sugestione más.

Para que haya infección debe tener contacto vaginal o anal con una persona infectada, debe pincharse con una aguja usada por una persona infectada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: - Persona con VIH y con carga viral detectable. - Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. - Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). En su caso no hubo presencia de fluido infeccioso, ya que usted revisó y no había nada, por lo cual no ha tenido ningún riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas