¿Qué pide este problema matemático?

La consigna es la siguiente:

"Escribir una expresión que dada una cantidad de segundos, evalúe a la cantidad de horas que éstos representan, pero descontando el total de días completos. Por ejemplo: 90.000(novecientosmil) segundos equivalen exactamente a 1 día y 1 hora, por lo que dados 90.000 segundos la expreción debería dar 1 hora"

Mi duda es qué pasa cuando pasa exactamente un día, ¿La expresión debería dar 24 o 0? Creo que con eso en mente podría resolver el problema, pero tengo esa duda.

1 respuesta

Respuesta

Debes considerar 24 horas, porque es la cantidad de horas que tiene un día.

El cero, o las cero horas se utiliza solo para indicar la hora del día, no se utiliza para calculo más que cuando te refieres al instante cero o momento de inicio del conteo.

Consideralo como si fuera una recta numérica, no como una caratula de reloj.

Claro, pero el problema (si no me equivoco) pide como que se reinicie el conteo luego de cierto tiempo: como a los 90.000 segundos son exactamente 1 día y 1 hora, no se cuenta el día, y el resultado debería ser 1. Es como si avanzara 1, 2, 3... hasta llegar a 24, y cuando pasa a más de 24, en este caso 25 hs, se reinicia, y la expresión da como resultado 1 nuevamente.

Si, al pasar el tiempo requerido, el conteo inicia desde cero. Una vez mas. No tomes en cuenta la hora a la que se debe restablecer, tu solo pon a cero tu contador, y pasando un dia y una hora después de restablecer, se hará ceri nuevamente, el reestablecimiento será a la hira cero o al terminar un dia horario, luego de 24 veces que se haya reestablecido es decir, cada 25 dias. Si inicias el conteo a la hora cero.