¿Duda sobre fiscalidad de un plan de ahorro?

He rescatado un plan de ahorro asegurado, soy el tomador y lo abrí como producto vinculado a la hipoteca junto a mi mujer. Las aportaciones mensuales salían de la cuenta conjunta. Ahora me llega un certificado de retenciones solo a mi nombre. Este dinero tiene que ir a una cuenta a mi nombre, ¿por ser yo el tomador o puede ir a una cuenta a nombre de los 2 ya que las aportaciones constábamos los 2?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de darte una respuesta, ¿puedes decirme cual es vuestro régimen económico-matrimonial?

Separación de bienes

Siendo el régimen económico matrimonial el de separación de bienes y teniendo en cuenta que tú eres el tomador, en principio se presume que el plan es privativo tuyo. Ello sin perjuicio de que al haber aportaciones de tu cónyuge pudiera considerarse la titularidad compartida.

De todos modos no veo problema alguno para abonar el rescate en cualquier cuenta de la que tu seas titular.