Access: AgregFecha con el parámetro numérico de un campo

Soy nuevo trabajando en Access (tengo experiencia en SQL y bases de datos) y me he topado con este problema. Quiero calcular un campo con AgregFecha o DateAdd (el último) y me da un error:

"No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios"

El error es debido a que el primer parámetro numérico [Proper Contacte] proviene de un campo de la BD, proque si sustituyo este valor por un número Ej: 25 no me da ningún error.

Lo que quiero hacer es muy simple: Cada cliente tiene un número de días en el que se le tendrá que avisar y la última vez que se les avisó. Quiero sumar estos dos valores y comprobar si la fecha es anterior a hoy, y tienen que tener el checkbox de [ACCIÓ URGENT] seleccionado.

Aparentemente es muy simple pero con Access me está dando problemas... ¿Alguien a qué se debe?

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Ferran: A mi modo de ver da igual que Proper Contacte, venga de donde venga.

Quizá el problema radica en que el Campo Origen no tenga el Formato adecuado, o sea numérico.

Y como ensayo, para que los nulos no te interfieran (aunque ya lo pongas en criterios), yo pondría un Nz([Proper Contacte];1000)

El 1000 puede ser cualquier número, pero que sea grande para que en cálculo salgan fechas lejanas. Un saludo >> Jacinto

Muchas gracias por tu respuesta.

Me olvidé de especificar que el campo Primer Contacte tiene formato de Número (he probado con número estándar, fijo, número largo). Supongo que el campo tiene que ser numérico ya que el parámetro de la función espera un número.

PD: He probado de hacer el campo no nulo con Nz y parece que funciona. ¿Alguna idea de por qué no funcionaba antes? Pensaba que primero miraría los campos no nulos y luego ejecutaría el cálculo de DateAdd, parece que los nulos sí interferían en la consulta.

Muchas gracias!

Ferran: Supongo y "solo supongo", que en éste caso concreto discrimina para mostrar los datos y no para hacer los cálculos, pero no puedo asegurártelo. Ando muy justo para hacer ensayos, pero me lo anotaré e intento reproducirlo porque es curioso. Un saludo >> Jacinto

Ferran: Ciertamente y en éste caso necesita hacer el cálculo para "comparar" con el criteri de:

<Fecha()

Verás que si le quitas ese criterio la Consulta evalúa correctamente el resto y devuelve "solo" los Registros en los que los días [Proper Contacte] no son Nulos.

Y como sugerencia, si usas nombres sin espacios o caracteres "raros", te ahorras los corchetes. Un saludo >> Jacinto