¿Delito por difusión de fotos?

Mi hijo de 18 años se ha visto envuelto en un delito de este calibre por mandar fotos privadas (no íntimas) de un compañero de clase a sus amigos, y este nos ha denunciado por ello, aun no habiéndole causado ningún prejuicio. Mi hijo se arrepiente mucho y está dispuesto a hacer todo lo posible por reparar el supuesto daño causado. ¿Podrá mi hijo ir a la cárcel? ¿La multa será demasiado alta? Somos una familia bastante humilde con muy pocos ingresos así que: ¿Podría pagar mi hijo pagar la multa mediante servicios sociales?

Respuesta

¿Qué delito le imputan? ¿Le han llamado a manifestar? Esta conducta no siempre se lleva como delito. ¿Le han llamado como investigado? Falta información

Por cierto... a la cárcel no va ...

Aún no nos ha llegado nada ni nos han llamado a declarar, pero el ofendido asegura que ya nos ha denunciado

Pues si ha presentado denuncia el agraviado, en breve le citarán para tomarle manifestación. En ese momento le dirán los hechos que se le imputan.

Sinceramente veo más una infracción a la Ley de Protección de Datos Personales que un delito, pero cada juzgado es un mundo y puede que lo interprete como un delito contra el honor y la propia imagen en cuyos casos mas leves acarrea únicamente penas de multa entre 6 y 12 meses.

Es mejor no adelantarse

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Esta es la "gracia" de las redes sociales en manos de los adolescentes. Si la cosa prospera, no os vais a enfrentar a una "multa" pues difundir fotos de terceros es un "delito". De momento jo no haría nada pero, si llega el caso, necesitaréis un abogado, ni que sea "de oficio".

Entonces ¿a qué nos enfrentaremos? ¿Cárcel por mandar simples fotos sin antecedentes penales? Me parecería irrisorio que se condenase a mi hijo cuando allá afuera sigan en libertad asesinos y violadores en potencia

Nadie te ha hablado de cárcel. No exageres. Ya te dije: no hagas nada. Lo más fácil es que la cosa acabe solo en la inquietud que conlleva haber metido la pata, y ésto sí lo hizo tu hijo.