Macro para asignarle una intentar fija a un Textbox y un Listbox

Tengo una hoja la cual contiene un Listbox y un Textbox, pero al momento de modificar el zoom de la hoja o en algunas ocasiones después de ejecutar varias macros, el Textbox y/o el Listbox se mueven de lugar, de manera que lo que estoy buscando es una macro la cual posicione en un lugar fijo dentro de la hoja estos dos elementos,

Me imagino algo así, obviamente este no es un código vba, pero espero que si haya algo así

Sub alinear ()

alinear textbox1 = 500 pixeles desde la izquierda

alinear texbox1 = 100 pixeles desde arriba

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Si están en la hoja, y estás hablando de Listbox y TextBox de los controles ActiveX, dales clic derecho elige "Formato de control", pestaña "Propiedades" y ahí elige "No mover, ni cambiar tamaño con celdas".

Comentas

Abraham Valencia

Hola Abraham buen día, ya hice eso antes de elaborar la pregunta pero de vez en cuando y no se porque, ya que no es siempre el text box y/o list box se mueven ya sea los 2 o solo uno de ellos, a veces por el zoom aplicado o por la ejecución de las macros las cuales no siempre que se ejecutan pasa esto, de hecho es un archivo que lo he probado en varias pc's y hace lo mismo, repito no es siempre, puede funcionar muy bien durante días y de pronto hacerlo, es por eso que buscaba algún código para darle una intentar fija dentro del documento.

Hummm, en tus códigos debe haber algo que los mueve. En todo caso, prueba así:

Sheets("hoja2").ComboBox1.Top=12
Sheets("hoja2"). ListBox1. Left=30

Obviamente cambia el nombre de la hoja, de los objetos y la distancia (Top es superior, Left es izquierda).

Abraham Valencia

¡Gracias!

U lu luuuu, esto me salva de ese problema, el cual respondiendo a lo que me comentas respecto de los códigos que tengo en mi libro, yo también pensaba lo mismo pero después de hacer muchas pruebas creo que es algo propio del excel ya que siempre se ejecuta el mismo procedimiento y no siempre pasa ese efecto, osease puede que lo haga un día, y al día siguiente también, después puede pasar un mes y no pasa nada y después lo vuelve a hacer.

Cometo que creo que ya es algo del excel, porque es como cuando pones una cantidad (128,987,000) dentro de una celda y se ve perfectamente en pantalla, después modificas el zoom y esa cantidad pasa a #########, o como cuando tienes un documento y lo mandas a imprimir y se imprime perfecto, después haces la prueba modificando el zoom y la impresión sale diferente por milímetros, esto lo he visto por más de 25 años cuando los usuarios me preguntan el porque les pasa eso y no lo se jajajajaja

Nuevamente GRACIAS, por tu tan efectiva respuesta, ahora podre dormir, jajajaja