Problema devolución reserva compra inmobiliaria

Necesito asesoramiento sobre algo que nos ocurre a mi pareja y a mí con una inmobiliaria.

Hace meses que vimos una casa que nos gustó y dimos 3000€ de reserva.

En el contrato de reserva se puso que si no conseguíamos hipoteca, se nos devolvía el dinero de la reserva.

Hemos mirado bancos para que nos dieran la hipoteca, pero no ha habido suerte.

La inmobiliaria nos recomendó que nos lo gestiorana una "bróker" que seguro que nos conseguía una hipoteca. El caso es que nos han dado unos papeles conforme podíamos conseguir el dinero, pero no por un banco, sino una financiera que pertenece al banco Santander y al BNP Paribas (UCI).

El caso es que son unos intereses abusivos y queremos la casa pero no a cualquier precio.

Hemos dicho que no, y ahora la inmobiliaria dice que no nos devuelve la reserva porque tenemos quien nos concede la hipoteca, pero nosotros no queremos aceptar.

¿Podemos reclamar la reserva o la hemos perdido?

1 respuesta

Respuesta

Os cazaron de inocentes, lamento decíroslo. Tal como me lo planteas, o aceptáis la hipoteca que os ofrecen o pierdeis los tres mil euros de la reserva. Os cabe a posibilidad de, más adelante, ver de conseguir una hipoteca más barata y hacer el cambio. Sin embargo yo os aconsejaría que perdieseis los tres mil euros de la reserva.