Problemas al castrar mi perro de 3 años

Hace dos días castre a mi perro de 3 años. Cuando despertó de la anestesia estaba muy exaltado y no se quedaba quieto y quería tocar la herida por lo que le puse un collar isabelino. Le estoy dando antibióticos y un calmante para el dolor. El ahora se encuentra más tranquilo come y toma agua ya hizo sus necesidades pero la zona de la herida y la zona de sus testículos se ve hinchada quisiera saber si es normal.

Respuesta

Después de la cirugía, puede haber inflamación en la zona del escroto. Si tuviera un color oscuro, estuviera caliente (además de inflamado), le molestara el roce en esa zona... convendría que lo vieran en la clínica.

En cualquier caso, si tienes dudas, es preferible que lo vean, por si hubiera alguna complicación, poder atenderla lo antes posible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Espero que lo castrara un veterinario...

El mismo que lo operó debería ver como va recuperándose, sobre todo si hay cosas raras. Llevalo YA al veterinario y dejate de brujerías y blogs en internet.

Y si no puedes pagar la consulta del veterinario, no tengas perro. Es una animal vivo, no un juguete con el que experimentar.

¿Qué harías si fueses tu el enfermo, o fuera tu madre? Pues lo mismo, y si no no haber tenido perro