Las infecciones vaginales o urinarias afectan la menstruación

Quisiera saber las infecciones vaginales pueden retrasar la menstruación, alterar su duración su color, probar que se adelante o más cambios como ese

3 Respuestas

Respuesta

No tiene porque afectar a tu menstruación. Si tienes algún problema debes acudir a tu ginecólogo de referencia para que te hagan una exploración y descartar o confirmar cualquier infección. Esperamos haberte ayudado, cualquier otra duda cuenta con nuestro equipo.

Si hice 4 pruebas de embarazo de orina la ultima la hice a los 51 días después de la relación, y todas salieron negativas, ¿puedo estar segura de que no estoy embarazada? Y otra pregunta, ¿se puede embarazar con dedos con semen? Es que mi menstruación me vino súper poca el mes anterior con retraso y color marrón, aveces rojo y con 3 coágulos, luego 15 días después manche el papel con marrón, y ahora llevo 37 días y no me llega (no he tenido sexo solo masturbación con dedos con semen, ¿así qué si no es infección puede ser embarazo? ¿O lo descarto?

Los test de embarazo son fiables al 97% si se hacen tal y como se explica en el prospecto. Si e has hecho 4 y los 4 son negativos, las probabilidades que estés embarazada son mínimas.

Respecto a lo que preguntas si puedes quedarte embarazada introduciendo el semen con los dedos decirte que si puede suceder, si no pasa mucho tiempo entre tenerlo en los dedos e introducirlo en la vagina.

Si sigues con desajustes en tu menstruación es importante que acudas a un ginecólogo/a para hacerte una exploración.

Respuesta

No las infecciones urinarias no alteran el ciclo menstrual ya que la menstruación se da por otros factores diferente a una infección, si tienes infección urinaria y aun no. Llega tu periodo debes ir a un valoración ginecológica para que te regularicen tu regla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay muchos videos que te pueden ayudar en torno a tu duda saludos.

Respuesta

Existen muchos tipos de infecciones pero pongamos el ejemplo de la cándida. En la vagina de la mujer siempre hay cándida albicans, pero se suele mantener en equilibrio. Pero a veces se puede alterar este equilibrio y presentar algún tono de color diferente u olor en la menstruación. La toma de antibióticos para tratarla puede alterar el ciclo menstrual.