Cómo puedo ejecutar mismo código desde varios optionbutton.

Tengo varios optionbutton agrupados en 4 grupos, cada grupo tiene asignado un combobox entonces lo que quiero es que al seleccionar una opción del grupo en el combobox se registre el nombre del optionbutton (optionbutton. Caption).

Lo que quiero evitar es escribir en cada optionbutton con el evento click el código que sería:

combobox1.value=optionbutton1.caption

En la otra opción sería

Combobox1.value=optionbutton 2.caption

Y así sucesivamente, alguien podría ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

No se entiende, o sea ¿esos Combobox están inicialmente vacíos? ¿Qué se supone que debe de pasar cuando eliges otro OptionButton?

Abraham Valencia

¡Gracias! Los combobox están vacíos desde un inicio, lo que pasa es que cada optionbutton tiene una palabra distinta por ejemplo. Optionbutton1(perros), Optionbutton2 (Gatos)  según lo que seleccione se rellenara el combobox1

Y para el combobox2 hay otras opciones, lo que quiero lograr es no tener que escribir en cada optionbutton el código

Private sub optionbutton 1_click combobox1.value=optionbutton1

End sub

Private sub optionbutton 2_click combobox1.value=optionbutton2

End sub

Y así sucesivamente hasta el optionbutton28 se hace demasiado largo para algo muy simple.