Ventanas por PVC nuevas, dudas del acristalamiento/Aislamiento

Quiero cambiar todas las ventanas en una casa de 1 sola planta, vivienda principal en medio del campo en la Sierra de la Nieves (Málaga). Orientación fachada principal Sur / Sur-Este. Estoy decidido poner PVC, ¿sobre premarcos de aluminio (correcto?).

2 fijos, no se abren, y 6 ventanas de 1.25 x 1.18 oscilobatiente de 2 hojas

- Fachada principal: Sur / Sur-Este, 2 fijos de 3.00 x 1.65 (Salón y Dormitorio. Principal)

- Orientación Sur-Oeste: 2 ventanas (Dorm. Principal y Salón)

- Orientación Nor / Oeste: 2 ventanas (Cocina y Dorm. Invitados)

- Orientación Nor / Este: 2 ventanas (Dorm. Chico + despensa y cuarto de baño principal)

Todos llevaran persianas enrollables de lamas de aluminio con relleno de espuma de poliuretano.

MIS DUDAS:

1) ¿Mismo acristalamiento en todas las aperturas?

2) Supongo que en los fijos, por sus dimensiones es imperativo, de un lado, o de los 2, un cristal de seguridad (4+4... ¿5+5...?)

3) ¿Qué grueso de cámara? 12 es suficiente, o mas cámara = mas aislamiento?

4) Necesito un "bajo emisivo"... Pero también un cristal con control solar, tipo Planistherm 4S o >Guardian Sun, ¿cuál es mejor? ¿Habrá qué ponerlo en TODAS las aperturas...?

Seguramente me olvido de algo pero ya me parece un "tostón"...

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola bernard!

Siguiendo el orden de tus preguntas.

1.- No, al igual que no todas las habitaciones, no llevan el mismo tamaño de ventana, porque cada una tiene necesidades distintas, el acristalamiento no tiene porque ser el mismo en todas, en espesores de vidrios o tratamientos térmicos.

2.- Con esas dimensiones, al menos debe ser una composición con un laminados 4+4 o lunas de 6 mm. Si el riesgo de golpes accidentales, es grandes, mejor los laminados, o al menos laminado en la cara que tenga riesgo de golpes.

3.- El espesor de la cámara, debe ser al menos de 15 mm, ya que menos, resta aislamiento térmico, y mayor, no te da más aislamiento, pero no te perjudica si es de 16, 18 ó 20.

4.- Un vidrio con tratamiento bajo emisivo, te va a permitir mantener mejor la temperatura interior, aislándote más del exterior. En las orientaciones con mucho azote de sol en verano, donde no haya otro medio para controlar la entrada de sol, el bajo emisivo con control solar te permitirá tener una temperatura de confort gracias a este tratamiento. Hoy por hoy, los tratamientos bajo emisivos, con o sin control solar, los considero imprescindibles, y lo único es decidir si con o sin control solar.

Buenas tardes Luis, muchas gracias por todas tus aportaciones.

Me llevan a preguntarte un par de puntos más:

1) ¿En qué ventanas y fijos me aconseja poner Control Solar? (Puse la orientación de cada una en la primera consulta).

2) ¿El 4+4 es suficiente para la seguridad? Me refiero si alguien intentase entrar...)

Gracias de antemano.

Un saludo

El control solar, debería ponerse donde haya una incidencia importante de sol sobre los cristales, no haya persiana, no haya otro medio de control solar, como toldos. En el resto de casos, depende de cada uno, porque hay gente que no le importa perder un 10% de entrada de luz y perder el calor del sol en invierno a cambio de tener un mayor confort en verano.

El 4+4 es un vidrio laminado de seguridad, y como todo vidrio de seguridad, retrasa la intrusión, pero en ningún caso la impide.

Muchas gracias.

En el ultimo punto: ¿Pasar de un 4+4 a un 5+5 ( o un 6+6 ) representa un aumento "notabe" del retraso a la intrusión...?

Mayor espesor del laminado, supone un mayor esfuerzo para romperlo, pero en ningún caso lo impediría, es cuestión de tiempo y ruido...