Como programar botones en Excel con vba?

Soy nuevo en esto de programar en excel.
Tengo un libro de excel habilitado con macros "login" y ya tengo programado los botones de ingreso y cancelar, y no tengo idea de como programar el botón de "solo lectura"

Alguien que sepa cómo debo hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Hay muchos tipos de botones diferentes, te explico los que yo se programar a ver si alguno de estos te sirve:

Botones ActiveX

Estos son mis favoritos por que te dan mucho control sobre el botón en si.
Una vez creado el botón simplemente con click derecho puedes editar su código para asignarle macros o editar propiedades como el caption, color, nombre etc.

Botones de formulario

En apariencia son muy parecidos a los activeX pero son más sencillos. No necesitas saber vba para asignarles macros.

Asignar macros a objetos

Estos no son botones propiamente dichos, pero básicamente a cualquier objeto ( shape ) que tengas en una hoja se le pueden asignar macros simplemente con click derecho.
Esto los convierte en botones a efectos prácticos.

Barras de herramientas

Los botones que te he descrito hasta ahora son botones de la própia hoja.

Si lo que quieres es añadir un botón a los própios menús de excel la forma más sencilla es añadir comandos a la barra de herramientas de acceso rápido o a las cintas de opciones.

Esto te abre un menú que permite añadir botones con funciones nativas o con macros y personlizar los iconos.

Espero haberte ayudado.

Si no es así cuentame un poco más a ver si puedo ayudarte.

Saludos,