¿Cómo instalar mscomctl.ocx para usar DatePiker?

En el ordenador de casa tengo no tengo el archivo mscomctl.ocx en C:\Windows\System32

Estoy trabajando con un form que contiene un DTpiker.

Me he bajado el archivo lo que cargado en la ruta C:\Windows\System32, he ido al excel y en desarrollador -> insertar -> más controles -> registrar personalizado y he cargado el archivo mscomctl.ocx y me dice esto.

También he ido a la pagina web de microsoft par abajarmelo
https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=10019
Pero tras instalar el .exe y reiniciar el pc (como me pedía) no ha pasado nada.

Mi version del Excel es la 2013

¿Cómo puedo solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta

[Hola

El dilema es que dicho control "DTPicker" no es compatible con algunas versiones de Office y es totalmente incompatible con las versiones de Office de 64 bits. Incluso en Office de 32 bits (tipo Excel 2013 o 2016) que corren en sistemas operativos de 64 bits, no es posible usarlo. Ah, y esto es válido, lamentablemente, incluso si se registra (o intenta) el control ActiveX "MSCOMCT2.OCX".

¿Y qué ocurre con esto? Si quieres compartir con otros usuarios que tengan otras versiones de Office tendrás dicho dilema y casi en ningún caso podrás solucionarlo. Si tu Office es de 64 bits, o 2013/2016 de 32 bits corriendo en un Windows de 64 bits, tampoco podrás usarlo. Si tienes Office 2019 de 32 bits, sí podrías así sea de 64 bits tu Windows ¿cuál versión tienes?

Si tu Office es de 64 bits sugiero que leas estas recomendaciones de mi gran amigo Sergio Alejandro Campos (MVP Excel):

http://www.exceleinfo.com/gua-definitiva-para-el-uso-de-calendarios-en-excel/

[

Mi version de office es la del 2013 en concreto esta.

Excel 2013 de 64 bits, incompatible con el DTPicker (y con otros).

Abraham Valencia