IVA de materiales en factura

Como fontanero realizas una factura de un cambio de grifería, compras el material a tu nombre y lo instalas, resumiendo en la factura que emites desglosas material y mano de obra, después base imponible iva y total etc., mi pregunta; ¿En el precio del material el cual se sumara a mano de obra en la cifra de la base imponible ay que dejar el iva que te cobraron del material o quitarlo?, si no lo quito una parte del iva total de mi factura será el " el iva del iva", ¿esto es correcto?.

2 Respuestas

Respuesta

Olvídate del IVA que pagaste. Tú haz tu factura con el precio tus materiales, tu mano de obra... Y a eso le añades el IVA.

El IVA que pagaste es IVA soportado y el que vas a cobrar es IVA repercutido, y la diferencia entre esos IVA es por lo que vas a tener que rendirle cuentas a la Agencia Tributaria.

Respuesta

Los negocios son complicados. Para crear un negocio que funcione, hay que tener en cuenta muchos factores. Un plan de negocio, una campaña publicitaria, un producto o servicio. Por último, pero no menos importante, el IVA es importante en todo esto. Para simplificar los cálculos, utilizo la práctica calculadora https://vatulator.es/, que es la que utilizo.