Se puede crear un lista desplegable con macros en excel?

La presente es para saber si es posible crear una macro que despliegue una lista desplegable con macros

Como se puede observar en la imagen, necesito que a través de macros despliegue la lista. En tipo de cliente (Seleccione; Propietario; Inquilino; Comprador) y en tipo de operación ( Selecciones; Arriendo; Venta; Compra)

2 respuestas

Respuesta

Normalmente las listas desplegables se llenan a través de un rango. Si deseas hacerlo estrictamente por macro, seria más o menos así:

With Range("B2").Validation
    .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:=xlBetween, _
    Formula1:="Propietario,Inquilino,Comprador"
    .IgnoreBlank = True
    .InCellDropdown = True
    .ShowInput = True
    .ShowError = True
End With

Esto se llama hardcoded, yo no lo recomiendo pero ahí está.

Cambia la celda, y repite el proceso para la otra lista.

Respuesta

Claro que se puede, pero quizá te resulte más fácil realizar lista desplegables dependientes.

Mira este enlace a ver que te parece

https://exceltotal.com/listas-desplegables-dependientes-en-excel/