Como de una base de datos obtengo 2 tablas que se rellenen dependiendo de una variable

Tengo una base de datos en la cual se manejan dos tamaños(grande y pequeño), debo hacer dos gráficas obviamente para cada una, lo que deseo saber es si existe un método que me clasifique la información que ingreso en otras planillas dependiendo el tamaño y de manera automática me actualice las gráficas.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

La verdad es que no se termina de entender tu dilema. Intenta explicarlo mejor, no olvides que al describir las cosas debes recordar que en este lado de la pantalla no conocemos tu archivo, y a diferencia tuya que entiendes porque lo conoces, por aquí es complicado.

Comentas

Abraham Valencia

Hola, tienes razón una disculpa por eso, yo trabajo en una empresa que produce cerámica, y manejamos 2 tamaños de producción 43 y 51(figura 1), estos tamaños se deben controlar por eso manejamos un máximo, un mínimo y el promedio de los tamaños(figura 2). partiendo de esto se realizan 2 gráficas separadas(de cada tamaño) y se debe actualizar diariamente en su tamaño(figura 3). en este caso la pregunta seria: ¿Como hago para que se actualice la gráfica automáticamente en el tamaño correspondiente al alimentar la base de datos?

imagen 1

Imagen 2

imagen 3

[Hola

Si lo que quieres es que los datos nuevos se agreguen automáticamente sin necesidad de volver a crear el gráfico, basta primero convertir tu rango o rangos a Tablas:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/05/las-tablas-en-excel.html

Una vez creaste la Tabla, recién creas tu gráfico. De ese modo, al añadir cualquier registro a tu Tabla, este se añadirá de forma automática al gráfico.

Ojo con el rango de tu base de datos, si es el primero, y de ahí salen los gráficos, estás cometiendo un error de diseño al usar celdas combinadas. Ya comentarás.

Abraham Valencia

Gracias, hasta hay entiendo y se como hacerlo, el problema es para que se actualice por el tamaño en el gráfico que corresponda, por ejemplo: hoy el tamaño fue 51.... el gráfico que debe actualizarse es el de 51 x51 y si mañana es de 43 el otro gráfico es el que debe actualizarse

No me queda claro tu problema

Abraham Valencia

Buen dia, Abraham no se como explicarme bien,

1- Tengo una base de datos que se alimenta 3 veces al dia.

2- En la planta manejamos 2 formatos de producción(1 y 2).

3- Tengo una gráfica con los datos del formato 1 y otra gráfica con los datos del formato 2.

4- Cada vez que se alimenta la base de datos me toca actualizar una de las 2 gráficas dependiendo el formato que se produjo (1 o 2).

5- Cuando me dices "De ese modo, al añadir cualquier registro a tu Tabla, este se añadirá de forma automática al gráfico". entiendo que es en 1 sola gráfica.

Lo que quisiera saber es si hay alguna manera que se actualice las gráficas de manera independiente al introducir los valores de los formatos en la base de datos.

Saludos,

Tienes una sola base de datos, pero dos gráficos, cada gráfico se basa en los datos de ¿? No se entiende y no lo explicas.

Abraham Valencia