¿Cómo se despeja x en este caso?

Cual es el procedimiento de a siguiente ecuación)

S=1/2 n [ 2a + (n-1) x]

1 Respuesta

Respuesta

No estoy seguro que sea la expresión que quisiste poner, pero lo que tu haz escrito es:

$$\begin{align}&S = \frac{1}{2} n [2a + (n-1) x]\\&\text{Dicho esto, el despeje de x se hace usando el orden de precedencia de las operaciones (pero en }\\&\text{orden inverso), teniendo en cuenta además los paréntesis y corchetes}\\&\frac{2 \dot S}{n}=2a + (n-1) x\\&\frac{2 \dot S}{n}-2a = (n-1) x\\&\bigg(\frac{2 \dot S}{n}-2a\bigg)\cdot  \frac{1}{n-1} =  x\\&\text{Ya está despejado, como mucho puedes operar en el lado izquierdo para acomodar un poco la expresión}\end{align}$$

Salu2