Circuncidado hace 7 días, ¿Va todo bien?

Mañana se cumplirá una semana desde que me circuncidaron. Tengo 20 años y siempre he tenido fimosis.

Quería preguntar si todo va bien. He ido al centro de salud ya 4 veces y me han dicho que todo va como debe ir.

Aún así, yo tengo varias dudas. Las expongo:

1. Como pensaba, tengo bastante sensibilidad en el glande. Supongo que se irá adaptando conforme pasen los días. Lo único es que tengo la corona algo hinchada y de un color morado claro, y el resto del glande está rosa menos en algunas zonas que está más blanco. ¿Es normal, verdad?

2. La cirujana que me operó me dijo que solamente me tenia que lavar la herida con agua y jabón de lagarto durante las duchas, y eso estoy haciendo. De momento no tengo nada infectado (hoy mismo he ido al centro de salud y me han curado allí). Lo único que en el centro de salud me están aplicando betadine, pero la cirujana no me dijo nada. Los puntos que están justo en la zona superior del pene (la opuesta a la zona del frenillo) me resulta difícil acceder, tengo que tensar un poco la piel para que caiga agua con un poco de jabón y lo pueda limpiar. Mi pregunta es si estoy haciendolo correctamente, ya que en el centro de salud también me han dicho que me limpie con agua y jabón solo que allí me echan también betadine.

3. Aunque vaya a pasar ya 1 semana, sigo teniendo el pene algo inflamado y lo noto con cierta rigidez. No se si es normal. Llevo el pene hacia arriba con unos calzoncillos ajustados. Hoy en el centro de salud me han dicho que ya puedo llevar el pene de forma normal, pero me siento más cómodo llevándolo hacia arriba.

4. No me suele sangrar ningún punto. Me sangró el primer día después de la cirugía, después otro día (creo que fue el 4) y hoy que ha sido el 6 día me ha vuelto a sangrar (por la mañana al despertarme, por alguna erección seguro) y algo en la ducha. Cuando me sangra son gotitas, moja un poco la gasa pero nada mas.

5. Mi última duda es el tema de gasas. Solamente me lo rodeo con una gasa por la sensibilidad del glande, nada más. Hoy por la noche voy a probar a dormir con el pene al aire libre, si me resulta incómodo me pongo una gasa y encima el calzoncillo.

¿Todo es normal?

2 Respuestas

Respuesta

Todo parece indicar que tu cicatrización va normal, no importa que no tengas un acceso fácil para limpiar, con lo que haces es suficiente. Es normal que encuentres la zona amoratada, es una cirugía la cual tarda en sanar, debido a la constante fricción y por las erecciones nocturnas que a veces pueden ser incontrolables y bastante inconvenientes. Puedes tener inflamando aún y bastante sensible. En 1 mes tienes que estar mucho mejor, sin inflamación, puede perdurar lo morado y poco a poco irás perdiendo la sensibilidad de tu glande. Esta bien la cremita, te ayuda a desinflamar. Pero no la uses más de 3 semanas. Te deseo una pronta y exitosa recuperación, no te desesperes.

Respuesta

1. La inflamación es normal; con el paso de los días irá disminuyendo, pudiendo quedar algo hasta la semana 5ª/6ª. El glande comienza a mudar la piel a partir de la 1ª semana, adquiriendo una tonalidad más rosácea. Creo que te refieres a ello con el cambio de coloración.

2. El Betadine es un antiséptico que previene infecciones. Si te lo están controlando en el Centro de Salud, puedes estar tranquilo. Sobre los lavados hay diferentes opiniones, lo lógico es hacerlo de la forma que te haya indicado tu cirujana.

3. Opino que es mejor llevar el pene hacia arriba para facilitar que baje la inflamación. Si además te resulta más cómoda esa posición, mucho mejor.

4. Es normal que sangre algún punto. Mientras sea sangrado leve o intermitente, no hay problema alguno. Cosa distinta es una hemorragia continua, en cuyo caso habría que acudir a Urgencias.

5. Puedes llevar el pene descubierto, sin gasas, el mayor tiempo que te sea posible.

Muchas gracias por tu respuesta!!

Si no te importa te iré informando el resto de días hasta que me recupere por completo, iré poniendo por aquí las cosas que más me preocupen y demás.

Gracias de nuevo, luego te escribiré :)

Bueno, pues hoy ha hecho una semana desde la operación y aquí expongo mis mayores dudas:

1.Tengo el pene inflamado, aunque cada día menos. Lo que me parece raro es que en estado flácido está como duro, es decir, lo toco y aprieto un poco y lo noto más duro de lo normal (cuando no estaba circuncidado y en estado flácido estaba muy blandito). ¿Es normal?

2. Los puntos van bien, aún no se me ha caído ninguno (aunque no se si se caen porque son reabsorbibles). La duda es que en el centro de salud me dijeron ayer que si no se me caían en 20 días (voy por el 7to día), que fuese allí y me los retiraban. La cirujana no me dijo nada.

3. No se si estoy haciendo bien los lavados. No se me ha infectado ni nada, pero noto que no me estoy lavando bien. Lo que. hago es ducharme primero el cuerpo y después el pene. Cuando me limpio los puntos, cojo una gasa, la empapo y la froto con jabón de lagarto. Después, la despachurro encima del pene para que se moje, y suavemente voy tocando los puntos con agua y jabón con la gasa. Al glande solo le cae agua. Después, lo seco de la misma manera: cojo una gasa y voy dando toquecitos hasta que esté seco. Después aplico betadine, dejo el pene al aire durante 10-15 minutos, vuelvo a dar toquecitos con una gasa.

3. Respecto al tema de gasas, me dijeron que podía usar cuantas quisiese. La duda es que veo que la mitad de la gente usa gasas siempre y la otra mitad las retira al cabo de unos días. En mi caso, las llevo porque el glande es aún muy sensible (sobre todo por la zona de la punta y La Corona) y me provoca mucho malestar con el roce. A las gasas ya se va acostumbrando, al principio era horrible.

4. Con respecto al glande, La Corona sigue morada y hoy me ha salido una costra como amarilla justo en el orificio para orinar. Parece piel que está mudando. No la he querido arrancar aunque cuelgue un poco porque no quiero dejar marca y además me dolía un poco al tirar.

5. Me preocupa mucho a nivel estético. Tengo flotador, sobre todo en la zona del frenillo y a ambos laterales (por delante aún no). Luego, tengo miedo de que queden como bultitos en la zona de los puntos. ¿Algún consejo?

Muchas gracias de antemano.

1. La dureza que notas se debe a la inflamación que aún tienes.

2. Los puntos se desprenden solos, aunque algunas veces tardan más de lo previsto y en ese caso hay que retirarlos manualmente para evitar que queden ocultos bajo la nueva piel. Si son reabsorbibles quedan asimilados y no hay que hacer nada.

3. Es bueno llevar el pene libre de gasas, entre otras razones se evita que se peguen a los puntos. Pero no pasa nada si las usas para evitar el roce con la ropa interior.

4. No sé qué pueda ser esa costra amarilla sobre el meato. No creo que sea infección. Ya te dije que se muda la piel, pero no arranques los pellejos, se caerán solos.

5. La estética final del pene es importante y algo que preocupa a cualquier hombre. Si va todo bien, no hay razones para preocuparse.

¡Gracias!

Hoy ya es el 9no día después de la operación, y las cosas van cada vez mejor. Te expongo mis dudas (algo redundantes, pero bueno):

1. El tema de los puntos me descoloca. Me dijeron que eran reabsorbibles, pero mi enfermera me ha dicho que no le cuadra porque son de color negro. De momento siguen todos. Me da miedo llevarlos mucho tiempo y que luego queden como bultitos. La enfermera me dijo que si en 20 días no se habían caído, que me los retiraba ella.

2. En los puntos me han salido como unas costras de color amarillo. No creo que sea infección ya que voy por el 9no día y no se han inflamado. Parecen más como costras de la herida. ¿Estoy en lo correcto?

3. ¿Cuáles son los signos de infección?

4. ¿Me tengo que aplicar el betadine directamente en los puntos? Lo que hago es echar una gotilla y en las zonas más complicadas mojo una gasa y la paso por el punto.

De momento es todo por hoy, te iré informando a lo largo de los días si me surgen mas dudas. Mañana voy por última vez al centro de salud hasta que supuestamente me miren los puntos.

Muchas gracias por tus respuestas :)

Me alegro de que vaya todo bien, ya queda menos para finalizar el proceso.

1. De los puntos poco puedo decirte; tu enfermera que los ve directamente tiene mejor criterio que yo. Normalmente los hilos de color negro no son reabsorbibles.

2. Esas costras suelen ser de color negro (sangre seca), pero algunas veces son secreciones de líquido linfático.

3. Los signos más claros de infección son inflamación, dureza en la zona y un mal olor característico. Algunas veces cursa con unas décimas de fiebre.

4. El Betadine se aplica dejando caer alguna gota sobre los puntos que sangren.

Ya me informarás de la revisión.

Ante nada gracias por tus respuestas. Me tranquiliza saber que va todo bien.

He indagado un poco en los informes de la operación, y teniendo en cuenta que hoy se cumplen ya 15 días desde que me operaron te comunico lo siguiente:

1. Respecto al tema de puntos, FALLO MÍO, no son reabsorbibles. En el informe pone que se caen solos en 3-6 semanas. Ahora bien, lo que no me cuadra es que ponga que sea TANTO tiempo. Tengo amigos también operados de fimosis y se les cayeron los puntos a las 2-3 semanas. Además, mi enfermera me dijo que si en 20 días no se me habían caído que me los empezaba a quitar ella. ¿Qué debería hacer? En el informe pone 3-6 semanas, pero me parece una barbaridad. Además, empiezo ya la universidad y quería ir sin puntos.

2. De momento todo está bastante seco. No me sangra ya ningún punto. Tengo varias costras, sobre todo una bastante gorda y de color negro justo en la zona del frenillo.

3. El glande sigue morado (únicamente La Corona). El resto se está pelando, como me dijiste, está mudando de piel. Ya va recuperando el color rosa. Lo único que me sigue preocupando es ese color morado que tiene la corona. ¿Es normal que siga teniendo color morado aunque ya hayan pasado 15 días después de la operación?

4. Por el resto, todo normal. La última pregunta es, ¿cuanto tiempo tengo que estar sin masturbarme? No tenía pensado hacerlo hasta que se me cayesen todos los puntos y costras, pero por si tengo que esperar más tiempo.

5. Esto es una duda que me preocupa pero no se si será verdad o no. Antes de que me operasen, no tenía ningún tipo de problema de erección, siempre las he tenido bien y cuando quería. Ahora bien, llevo 15 días evitándolas a toda costa y por la noche también. últimamente me despierto sin erecciones. Antes me pasaba también de vez en cuando. ¿Me afectará en un futuro a la hora de tener erecciones?

Gracias por tus palabras pero en realidad me limito a dar una opinión basada en la información que das. Lógicamente el punto de vista más adecuado y fiable es el del médico que te revisa y examina directamente.

1. No te obsesiones con la caída de los puntos. Cada persona lleva su propio ritmo y en el peor de los casos, te los quitarán en su momento, con unas pinzas. No hay ningún problema hasta la semana 5ª, pero seguro que se te caen antes de esa fecha. Todo va a depender del estado de cicatrización que lleves.

2. Es posible que en un momento dado se produzca sangrado a consecuencia de un roce o de alguna erección. La sangre se seca formando esa costra. Nunca debes forzar que se caiga. Debes dejar hacerlo por lo suyo. La zona del frenillo es más complicada en cicatrizar, precisamente por la tirantez en el momento de una erección y porque hay poca piel para coser. Simplemente vigila, observa y haz el seguimiento.

3. Me intriga un poco lo del color morado en el glande. Intuyo que es el morado/violáceo. No creo que te refieras a posible hematoma ¿?

4. De pendiendo del estado general de la intervención, se puede intentar la masturbación a partir de la 3ª/4ª semana, con algunas precauciones y sin incidir directamente en la zona de la cicatriz. Para las relaciones sexuales, hay que esperar algo más (entre 4/5 semanas) dependiendo también de cómo esté todo.

5. ¡Tranquilo! Tus erecciones volverán a ser como siempre. Lo que sucede es que en estos momentos el propio miedo y el estado del pene te impiden erecciones al 100%.

Buenas noches,

Venía para comentarte sobre mi última actualización. Hoy justo hacen 3 semanas (21 días) desde que me intervinieron, y he tenido la última revisión con mi médico de cabecera. Te comento:

1. Sigo teniendo todos los puntos, menos uno que se me cayó sin darme cuenta. Lo que me parece curioso es que la zona del frenillo es la que se me está empezando a caer (la costra se me ha levantado ya de un lado) mientras que los otros puntos aún están sin caerse.

2. Lo que he notado es que los puntos han ido cambiando de un color negro a un color azul, y están mas deshilachados.

3. Respondiendote a tu punto 3 anterior, sí, es un color morado-violáceo lo del borde del glande. No creo que sea hematoma porque hay veces que se me ve más Rosita y otras vuelve el color morado. ¿Puede ser porque aún tengo todos los puntos? Además, la única zona morada es la zona de arriba, que es donde tengo los puntos más cerrados.

4. Con respecto a lo de la masturbación, como aún sigo teniendo todos los puntos, no voy a intentarlo. Esperaré a que se caigan todos, es lo mejor, ¿no?

5. Tengo el glande bastante pelado, pero aún lo sigo teniendo algo sensible y restregarme crema no creo que sea buena idea. ¿Lo dejo así hasta que se caigan los puntos?

De momento no tengo nada más que comentarte. Muchas gracias por tus amables respuestas, y perdona si me repito en algunos puntos, pero me quiero asegurar de que vaya todo bien.

No vi tu último post, acabo de hacerlo ahora, pero doy por supuesto por el tiempo que ha pasado que el postoperatorio está ya finalizado y has recuperado la funcionalidad del pene al 100%. ¿Es así?