Alguien sabe éste acertijo que explico

El gato de Alicia es más oscuro que el de Javier

El gato de Alicia es más rápido y más viejo que el de Lola

El gato de Lola es más lento que el de Paloma

El gato de Paloma es más joven que el de Alicia

, que es más viejo que el de Javier y es más clar que el de Paloma

El gato de Lola es más lento y más oscuro que el de Javier

Cual es el más viejo, cual el más lento y cual el más claro '

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál es más viejo?

El de Alicia es más viejo que el de Lola, el de paloma es más joven que el de Alicia(el de alicia es más viejo). El de Alicia es más viejo que el de Javier. El más viejo es entonces el de alicia.

Cual es más lento

El de alicia es más rápido que el de Lola(el de Lola es más lento), el de Lola es más lento que el de paloma, el de lola es más lento que el de Javier. El de lola es el más lento.

Cuál es el más claro

El de alicia es más oscuro que el de Javier (el de Javier es más claro), el de alicia es más claro que el de paloma(que arriba vimos es más oacuro que el de Javier, por lo que el de paloma es más oscuro también), el de lola es más oscuro que el de Javier. El de Javier es el más claro