Programando en access una base de datos de control de datos

Es una base de datos que estoy creando en access 2010

FORMULARIO= DATOSGENERALES

casillaverificacion= casilla1

cajatexto1=ctex01

cajatexto2=ctex02

Lo descrito esta referenciado en el EVENTO :"AL HACER CLICK" de "casilla1"

lo anterior es referencial.

Lo que esta pasando es que cuando elij0o CASILLA1, y esta este en TRUE, me ACTIVAsolo ctex01 en ese registro y si esta deactivada, me ACTIVA ctex02. Lo e logrado con este código:

Private Sub casilla1_Click()
If casilla1.Value = False Then
         ctex02.Visible = True  'ROJO INGRESAR DATOS
         ctex01.Visible = False  'formula

        ctex01.Enabed= True   'formula

Else
          ctex02.Visible = False  'ROJO INGRESAR DATOS
          ctex01.Visible = True  'formula
          ctext01.Enabled = False  ' AZUL JALA DE COMPRAS
End If
End Sub

Hasta aquí funciona bien...

El problema viene una vez cargado el FORMULARIO, que cuando paso de un registro a otro, sea que active o desactive, la acción se repite para todos los registros, y no solo para el registro actual.

Quiero saber como hacer para que se active o desactive, y este solo modifique e registro seleccionado y no todos los registros,

Respuesta

A mayores de lo que te dice Icue, para que al navegar por los registros se vayan activando/desactivando en función de la casilla, el código también lo tienes que poner en el evento " al activar registro " del formulario.

¡Gracias!

Esta es la instrucción con datos reales de mi base datos

Private Sub Form_Current()
     If HIELOSERV.Value = False Then
     SERVICIOHIELO1.Visible = True 'ROJO INGRESAR DATOS
    ServIncHieloTN.Visible = False 'AZUL JALA DE COMPRAS
    ServIncHieloTN.Enabled = False 'AZUL JALA DE COMPRAS
    Else
    SERVICIOHIELO1.Visible = False 'ROJO INGRESAR DATOS
    ServIncHieloTN.Visible = True 'AZUL JALA DE COMPRAS
    ServIncHieloTN.Enabled = True 'AZUL JALA DE COMPRAS
    End If
End Sub

------------------------------------------------------------------------------------

Private Sub HIELOSERV_Click()
     If HIELOSERV.Value = False Then
     SERVICIOHIELO1.Visible = True 'ROJO INGRESAR DATOS
     ServIncHieloTN.Visible = False 'AZUL JALA DE COMPRAS
     ServIncHieloTN.Enabled = False 'AZUL JALA DE COMPRAS
     Else
     SERVICIOHIELO1.Visible = False 'ROJO INGRESAR DATOS
     ServIncHieloTN.Visible = True 'AZUL JALA DE COMPRAS
      ServIncHieloTN.Enabled = True 'AZUL JALA DE COMPRAS
     End If
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por partes, si el formulario es continuo, como así parece ser, y los cuadros de texto no tienen origen del control, lo que pongas en uno, se pone en todos. En este tipo de formularios, aunque veas varios registros, realmente sólo tiene existencia física el registro activo. Los demás son imágenes virtuales.

Por tanto, sólo te queda la solución de ponerle a la casilla y a los cuadros de texto un origen de control.

De todas formas, la instrucción que has puesto, personalmente la pondría en el evento Después de actualizar de la casilla.

¡Gracias! ,    lo hice como me comentaste, y también, en AL ACTIVAR REGISTRO COMO sugirió Sveinbjorn El Rojo . GRACIAS hasta ahorita todo OK