Duda en un ejercicio de circuitos eléctricos

Espero que puedan ayudarme con este ejercicio de circuitos de corriente directa

Me piden calcular I1, I2, I3:

La duda que tengo es la siguiente, ¿al resolver I2 me queda negativo eso que significa?

¿Esta mal algo en el planteamiento?

Espero que puedan ayudarme gracias por su tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

El signo positivo o negativo te indica el sentido de la corriente,

En tu caso te indica que la corriente I2 en realidad va en sentido contrario al que tienes dibujado en el papel.

Respuesta

Si una intensidad te da negativa es porque el sentido en que la pusiste no es el correcto. No es que esté mal, solo que la dirección es la contraria

¡Gracias!

Gracias por responder, en este caso creo yo que las direcciones si están correctas según la dirección de las fuentes

Eso no es necesariamente cierto, en este caso la corriente 2, no tiene ese mismo sentido