Código VBA para exportar a Excel

Tengo el siguiente código que me permite la exportación de una serie de consultas a un libro de Excel (Varias consultas en varias hojas de Excel). El problema radica en que le tengo que indicar donde alojar el Excel en una ubicación concreta (Por ejemplo D: o C:).

Como podría modificarlo para que, cuando solicito la exportación de varias consultas, me muestre la típica ventana de Explorador de Windows solicitando donde quiero guardar el fichero.

Dim miExcel As String

'Se muestra mensaje al usuario solicitando si desea exportar la consulta
If MsgBox("Confirme que desea exportar las consultas en D:\BajasSede.xls", 1 + 32, "AVISO") = vbOKCancel Then
'SI ACEPTA se procede a efecutar la exportación a Excel
miExcel = "D:\BajasSede.xls"
DoCmd. TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel9, "BajasSedesMadrid", miExcel
DoCmd. TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel9, "BajasSedesBarcelona", miExcel
DoCmd. TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel9, "BajasSedesAsturias", miExcel
'Se muestra mensaje al usuario informando que la exportación ha finalizado
MsgBox "Exportación completada", vbInformation, "AVISO"
Else
'SI CANCELA se muestra mensaje informando al usuario que el proceso ha sido cancelado
MsgBox "Exportación cancelada", vbInformation, "AVISO"
End If

1 Respuesta

Respuesta

Si no recuerdo mal, y no le indicas una ruta al TransferSpreadsheet, te preguntará donde quiees exportar. Por tanto, elimina de ru código toda referencia que haces a "miexcel"

Otra opción es que uses el objeto Filedialog para buscar el archivo. En esta web hay muchos ejemplo su uso.

Ampliando mi respuesta, ahora que no escribo desde el móvil, para el uso de FileDialog puedes ver este ejemplo: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/18-codigo/152-quiero-navegar-y-seleccionar-un-archivo