Como conservar bien la pintura

Estoy pintando la casa y de cada bote grande de pintura estoy comprando otro bote más pequeño del mismo color para tenerla guardada para el futuro.

El método para conservar la pintura más o menos lo entiendo, poner el bote boca a bajo, cerrar herméticamente la tapa y procurar que no haya espacio libre dentro del bote.

La pintura es de calidad pero me están dando botes de plástico. He intentado localizar botes de metal porque he supuesto que cierran mejor pero no encuentro nada.

¿Si lo hago todo bien, el que esté en botes de plástico es relevante?.

2 Respuestas

Respuesta

En bote de plástico y bien lleno sni aire está perfecto, (si fuera de chapa tiene que ir esmaltado por dentro para no oxidarse), conviene que no se haya mezclado con agua, y guardarlo en un sitio con una temperatura regular, sin grandes cambios, y no mucha humedad.

Se le puede echar un conservante para que dure más sin que se corrompa.

https://www.mundopintura.es/antimohoanticondensacion/155--conservante-para-peliculas-de-pintura-h40-aditivo-antimoho-250-ml-titan.html

Respuesta

Eso es lo de menos. Lo mas importante para que se conserve es que no la mezcles con agua (si es plástica) Ejemplo. Si tienes un bote grande vas cogiendo la que necesitas y le añades el agua para rebajar, pero nunca al total. De esa manera se conserva bien.