Porque sudoracion manos y se duermen los pies, manos, rodillas, gluteos, existe algun remedio?

X.x.

O.o

Buenas gente.

Esos sintomas aparecen mientras practico atletismo, ciclismo de montaña, levantamiento pesas, en la oficina sentado o de pie, escribiendo con boligrafo o en el teclado, incluso en la cama.

Tardan minutos y afecta o limita mi desempeño, hasta el momento no he hayado solucion y los medicamentos para la hiperidrosis no funcionan.

Me he realizado examenes generales y todo aparece normal, unicamente me dicen debo bajar 10kg para evitar padecer obesidad tipo1.

Existe algun remedio o se debera a los alimentos, que debere sustituir, añadir o eliminar de mia dieta.

Escucho sugerencias.

.-.

X.x

3 Respuestas

Respuesta

Soy licenciada en enfermería y creo poder responder a esto. Puede deberse a 2 cosas.

Una de ellas es la mala circulación sanguínea, si a los síntomas ya existentes se agregan mareos, nauseas y vómitos es definitivamente. La mala circulación no necesariamente se refiere a la presión arterial aveces quiere decir que tu sangre si recorre el cuerpo como debe pero lo más probable es que no este llevando el aporte de oxigeno necesario a donde se necesita. Mencionas que sos bastante atlético, en personas deportistas se da el caso en que el corazón al verse sobreexigido en la demanda de oxigeno tienden a agrandarse el musculo de corazón y con el tiempo generar una insufi iencia cardíaca (el palabras simples el corazón se cansa y se fatiga disminuyendo el aporte de oxigeno como debe ser). No es para que te asustes pero menciónale esos síntomas a tu medico de cabecera, si es esto te llevara a hacer unos análisis de rendimiento, para saber si la cantidad de oxigeno va en cantidad y calidad necesaria a todo tu cuerpo...

Mi segunda sospecha se debe a tu dieta, lo más probable es que al ser muy restrictiva te este faltando algunos nutrientes esenciales para el organismo que te lleve a tener esos síntomas.

x.xc

Hola de nuevo hermosa! .-. y ¡Gracias! por la respuesta.

Si bien es cierto mi dieta es en parte la causante de esto, he procurado variarla, por consejo de mi especialista.

Consumiendo mas carne roja y pescado, aparte de solo pollo de criadero, procurando quitar siempre el exceso de grasa y cualquier otro alimento con quimicos y añadiendo mas hortalizas...

...la verdad es que soy bastante carnivoro xD. Aunque ya mi especialista ya me lo ha dicho:

BAJALE A LA CARNE! de lo contrario volveras a engordar para navidad.  xD

Ahora pues, me faltan bajar 3kilos, la verdad muy poco para obtener mi peso ideal de 70KG

*^*. HURRA!!

Peeeroo... ya casi viene navidad y pues.. en esas fechas pasan muchas cosas...

y tambien suben otras... ostras 0.0 xD

Por eso, he procurado cambiar mis habitos deportivos a 3 sesiones por semana, normalmente son de 1 a 2horas cada sesion. Como dicen, Oh la sudas bien gorda o no te sirvio. xD

Tambien, basado en mis examenes de rutina, habia un problema por colesterol y azucar, segun me indico el especialista, debo ser mas cuidadoso, y evitar los exceso, por mas saludable que parezcan ser los alimentos.

Por otra parte sufri una mala absorcion de nutrientes, viendome en la necesidad de que comprar varios suplementos como colageno, caroteno, sodio, carbonato de magnesio, complejo B, C , D y E. Tambien por recomendacion en dias de ejercicio, tomar un sobre de suero con agua, para equilibrar mi organismo y evitar las deficiencias.

Segun me han explicado, varios especialista mi necesidad por saciar el hambre, es un estimulo de mi organismo, ante la necesidad por obtener los nutrientes esenciales, que segun me han explicado y tambien he investigado, los alimentos producidos industriales y el agua consumida, al contener muchas toxinas, provocan deficiencias en la absorcion de nutrientes en mi organismo.

En mi caso soy sensible a todo alimento procesado, que contenga GLUTEN, por lo cual me ha provocado desde alergias hasta otras alteraciones y padecimientos los cuales indico mi especialista son producto de la misma mala absorcion.

Ahora pues luego, de tener varios cuidados en mi dieta, me he sentido mas fuerte que un toro!! ... y no han vuelto a dormirse ninguna de mis extremidades. Puff Gracias a Dios. :3

Lo unico que si continua, es la excesiva sudoracion, pero que tambien he podido controlar mediante inmercion de manos y pies en agua tibia con dos o tres sobres de te de manzanilla y cucharadas de miel abeja, que han aliviado este padecimiento, el cual me indican solo con cirugia podria curar, pero al tener la cirugia tantos riesgos, he preferido utilizar este remedio natural para controlar la sudoracion excesiva.

Sin mas agradezco tu tiempo y ayuda en contestar a mi pregunta. Saludos hermosa! ;3

.x.

x.x

Respuesta

Puede ser algo relacionado con un Síndrome Metabólico...

Sobre han recomendado bajar de peso hacelo... y mejora tu alimentación .. busca un Nutricionista...

Y usa ACUPUNTURA. Como medicina alternativa ... esta fortalece el sistema nervioso...

MOPE

.x.x

Gracias por responder.

Primero como mencionastes, me recomedaron bajar 10kilos, lo extraño es mi dieta se basa en verduras y caldos o sopa de pollo o pescado, he reducido completamente el consumo de harinas como pastas, galletas y pan blanco, pero aun asi continuan adormeciendose, es incomodo mas cuando anda uno en bicicleta y pierde la movilidad de una pierna o un brazo, hasta pasados 2 o 3 minutos.

Si.

Baja ese peso ... y sugiero practicar mejor natación ... y creo quien te ayudará sería un NEURÓLOGO ... el adormecimiento lo que representa es la falta de sensibilidad ... chequear el colesterol y triglicéridos ...

. Hay síndromes o alteraciones inmunológica que pueden producir este tipo de alteraciones... y lo que toca es ir descartando ...

Visita a un neurólogo... has natación... y ve al Nutricionista... ya que " comer bien" es bien relativo... eso de determina de acuerdo a tu estilo de vida y necesidades metabólicas... es bien personalizado...

Y la ACUPUNTURA ... ayuda mucho al sistema nervioso..

MOPE

Respuesta

El que se duerman las manos... es por mala circulación por déficit de vitamina C. Si comes muchos carbohidratos debes hacer muchas comidas pequeñas al día para no tener un exceso de azúcar en sangre.

.x.x

Ante todo gracias por responder.

El problema es que mi dieta actual se compone solo con verduras y caldo de pollo o pescado, en mi caso no consumo azucar, debido a que no me gusta lo dulce, solo comida salada.

Por otro lado, casi todo lo endulzo con miel se abeja, incluido el pan integral y los refrescos.

Alguna otra idea que talvez podria incluir?.

¡Gracias!

Cuantas verdades, pero que gente esceptica no cree que sucedan.

Le agradezco la informacion, la cual desde hace algunos meses he comenzado a poner en practica, y ha ayudado sustancialmente a una mejoria de salud personal y de quienes me ridean. desconocia existia tanta informacion al respecto.

Gracias y muchos exitos.

X.x

.x.

La pregunta no admite más respuestas