Tengo una duda sobre problemas de distancia en matemáticas

Un ciclista viaja a una velocidad de 12km/h recorre una distancia en 40minitos. ¿Que distancia recorre en el mismo tiempo si su velocidad es de 18km/h

1 respuesta

Respuesta

Primero debemos tener las unidades en la misma dimensión por eso 40 min decimos que son aprox 0.67 h, luego aplicamos que la distancia es directamente proporcional a la velocidad, donde Velocidad es igual a distancia sobre tiempo, entonces sabiendo esto damos el resultado donde la distancia sería igual 18km/h * 0.67h = d = 12.06 km