Consulta en access que sólo arroje registros del campo con datos.

A toda la comunidad, tengo una base de datos en access, la cual a través de un formulario se visualizan sus registros, sin embargo, he creado un cuadro combinado como filtro para ir de manera más rápida al registro requerido, sin embargo en dicha base, hay muchos registros que en lugar de tener escrito algún dato, están en blanco, por lo que quisiera es si alguien me puede ayudar a que a través de una consulta pueda "eliminar" dichos registros en blanco. De igual manera, el campo en donde se pondría ese "parámetro" sólo tiene dos opciones de registro, "VIGENTE" o "BAJA".

1 Respuesta

Respuesta

Ivan: Lo primero será haceruna copia de ru BBD.

Entonces, en un evento que tu prefieras, que puede ser el Click de un Botón pones:

CurrentDB.Execute "DELETE * FROM [ElNombreDeTuTabla] WHERE [CampoA]  IsNull AND [CampoB] IsNull;"

Como ves te pongo dos Campos, pero puede ser 1 o tres o...

También puedes construir la consulta manual con el asistente y poner los criterios que desees.

Aquí lo tienes explicado:

https://support.office.com/es-es/article/crear-y-ejecutar-una-consulta-de-eliminaci%C3%B3n-6da65fe1-0fc7-4a64-8ef0-c052cd4c3ec5

Un saludo >> Jacinto

Gracias Jacinto por tu comentario, sin embargo dicho modulo es para eliminar esos registros, yo solo requería por así llamarlo, ocultarlo, por lo que a través del diseño de a consulta registré los criterios que únicamente requería se mostrarán y listo, problema resuelto. Que tengas un excelente día! Saludos desde la CDMX.