Como evitar que una consulta en Access sencilla de totales "Cuenta"(numero de registros), de valor "0" cuando no tiene registros

Como siempre gracias por su atencion y tiempo prestado

Tengo una consulta sencilla de totales, la cual me devuelve como total "Cuenta", el numero de registros en dicha consulta, mi pregunta es como hago para que la consulta al no tener registros me suelte un valor cero "0" y no quede nulo como suele ser por defecto

1 respuesta

Respuesta

Jorge: Mira la Función Nz(...

Al no saber como tienes estructurada la consulta, poco más te puedo decir, pero por ejemplo si tienes un campo que se llame Registros: Nz(Dcount..

https://support.office.com/es-es/article/funci%C3%B3n-nz-8ef85549-cc9c-438b-860a-7fd9f4c69b6c

Un saludo >> Jacinto

jacinto, gracias por tu información, pero he leído y entiendo algo, pero no sabría como aplicarlo. haber te explico:

tengo una tabla de pedidos, y creo una consulta de dicha tabla donde la filtro por ciudad a través de un campo combinado en un formulario llamado ciudades. así pues dependiendo de que ciudad seleccione en el formulario, al ejecutar la consulta, solo me muestra los registros con dicha ciudad,  en cuanto a la consulta es una consulta de totales, donde en el campo id lo totalizo con la opción "cuenta", así la consulta solo me muestra el numero de registros con dicha ciudad, pero cuando no hay registros, la consulta me queda nula, y yo requiero que  quede nulo el único campo de la consulta el "id", sino que me de "0"

no tengo mucha profundidad en conocimiento de access y es la primera vez que requiero esto. gracias nuevamente por tu tiempo.

Jorge: Te pongo un ejemplo de la Función Nz, pero no estoy convencido que resuelva lo que pretendes. Quizá es que no llego a entenderlo, pero que yo sepa una consulta, devuelve o no devuelve registros, y cuando no devuelve, está devolviendo "Cero" registros.

En la imagen va la Función, pero en éste caso concreto no tiene efecto ninguno si eliges una Ciudad que no está en la Tabla de Pedidos

Te devolverá una vista en hoja de datos en blanco. Si tienes alguna imagen similar a ésta de tu consulta, quizá me de una pista. Un saludo >> Jacinto

Gracias por tu respuesta, es cierto... una imagen habla más que mil palabras, algo entiendo pero aquí te subo mi consulta

Jorge: Tal como yo lo veo tu consulta está bien, solo que si en el Formulario que citas en los criterios eliges un IdPedido que no tenga ningún IdAlimentPedido, te va a devolver una hoja de datos en blanco, tanto en tu Consulta como en la mía. Si quieres que "Siempre" te devuelva datos, la única manera que se me ocurre es que en el Combo del Formulario donde eliges el IdPedido, le pongas como Origen de la Fila un
SELECT DISTINCT IdPedido, OtroCampo, ... FROM [Almacen_Egreso_Empacado_Aliment];

Lo que te señalo en Negrita Cursiva son los datos que quieres ver en el combo.

De ese modo solo vas a visualizar aquellos Pedidos que estén en esa Tabla.

De otro lado si lo que pretendes por inventarme algo es saber los IdPedido que tienen "Cero" líneas de IdAlimentPedido, entonces si que has de hacer una Consulta que tenga la Tabla de Pedido, más la que muestras y usar un DCount en lugar de de Count o bien hacer una consulta con el asistente de "No coincidentes" tomando igualmente las dos tablas. Un saludo >> Jacinto

jacinto lamento la demora, pero había olvidado darte las gracias, tu explicación fue total, lo he entendido y solucionado, un abrazo, muchas gracias por tu tiempo.