Tengo una duda sobre el resultado de una analítica de sangre

Me ha salido en una analítica de sangre los hematíes 3.72, la hemoglobina 11.4, el hematocrito 34.4, las plaquetas 137, el VPM 13 y el índice de saturación de transferrina 17. Los demás valores están todos dentro de la normalidad. ¿Debería tomar hierro?

3 Respuestas

Respuesta

¿La ferritina a que nivel está?

a 40

Bien aunque No soy médico veo, que No estás muy bajo/a de Hierro.

Aunque si quieres subir un poco los niveles Como o bebé un poco de Naranja antes de las Comidas. Te ayudará a subir estos niveles.

Respuesta

Para subir el hierro necesitas tomar mucha vitamina C para absorber el hierro vegetal.

Respuesta

¿Por qué se hizo este examen? ¿Tiene algún síntoma?

Porque tengo dolor en la zona lumbar.

Primero que todo tiene anemia, necesitaría el VCM y la HCM para saber qué tipo de anemia es, por otro lado tiene las plaquetas bajas 137.000 por lo que le haría otro seguimiento para percatarme de que suban.

La ferritina se encuentra bien y la saturación de transferrina baja.

Primero se debe buscar causas por las que presenta la anemia Ferropenica, además saber (su edad, sexo, en caso de ser mujer como son sus menstruaciones, como es su alimentación) además hay que descartar o saber porque las plaquetas estaban bajas, todo esto antes de iniciar un suplemento de hierro.

Lo primero quiero agradecerle su ayuda.

En cuanto a sus preguntas, soy una mujer de 43 años, mis menstruaciones son normales y mi alimentación normal, como de todo. El VCM está en 92,5 y HCM en 30,6.

Anemia normocitica normocromica. Puede ser por déficit nutricional, enfermedades crónicas, o problemas a nivel de la médula.

Primero su hemoglobina no está muy baja, lo normal en las mujeres es de 12. La ferritina es normal es decir los depósitos de hierro suyos están bien.

Por otro lado más que darle hierro preferiría otros exámenes, estudio de esas plaquetas bajas, un frotis de sangre periférica, LDH, un examen físico completo, antecedentes, por eso le recomiendo consultar con su médico de confianza.

Ok, ¡muchas gracias!

Pero es que mi médico de confianza me ha mandado tomar hierro durante cuatro meses, por eso preguntaba, porque no me cuadraba mucho.

Entonces igual tómate el hierro y en 2 días realízate otro cuadro hemático para asegurarse que las plaquetas van en ascenso.