¿Estreñimiento en pez bailarina?¿Intestino perforado?

Resulta que mi pez bailarina lleva varios días sin comer (4 o 5 días) se nota bastante apagado y en un rincón en el fondo del acuario. En días pasados estaba nadando completamente al revés (vejiga natatoria), el consejo que nos dieron los de la tienda, es que ya no había solución y debíamos dejarlo morir, sin embargo, como último recurso se procedió a punzar el pez con una aguja para que "saliera el aire de su bolsa", personalmente me pareció algo terrible hacerle esto al pez, pero a los 2 días, estaba nadando normalmente. No obstante, ya no come ni tampoco defeca, asumimos que quizás se encuentra entreñido y por eso ignora los alimentos, sin embargo mi mayor preocupación es que quizás se le haya perforado el intestino con las punzadas, ya han pasado mas de 15 días desde que se hizo este procedimiento.

Se ha intentado de todo:

1. Baños de sal marina.

2. Dar gotas de aceite de girasol en la boca del pez.

3. Metronidazol tableta de 250 mg por cada 20 litros.

4. Cambio en la alimentación (chícharos cocidos, pepino).

Desafortunadamente no se cuenta con un acuario hospital con filtro de aire para aislarlo completamente aunque según se ha leído, esto se hace para evitar que siga comiendo, pero él no lo hace, tampoco existe un especialista que pueda revisar el pez. Las escamas se observan bien, no están levantadas, no obstante, se ha notado que aun intenta voltearse al revés, solo que él mismo no lo permite.

Le agradecería si existe otra solución porque no quiero que sufra o muera de inanición.

Adjunto fotografías.

Muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo de peces, pero puede tener una infección, lo mejor que se me ocurre es que consigas un ozonizador de agua y ozonizes su pecera. Mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf