¿Diferencial autorearmable y protector de sobretensiones?

El tema es que quiero hacer un cuadro eléctrico lo más protegido posible ante eventualidades ya que tengo una casa en el Pueblo y que se queda con la corriente activada por causa de la nevera; alguna vez tuvimos el problema de que cuando llegamos se había disparado el icp, y alguna vez también el diferencial y todo a la basura, es una zona muy montañosa y las tormentas son de aúpa cuando se instalan en la zona, ¿por ello quería saber si instalando un protector de sobretensiones transitorio y permanente y también un diferencial autorearmable solucionaría el problema o son incompatibles entre sí dichos equipos?.

2 Respuestas

Respuesta

Poquito a poquito voy aclarando dudas que me surgen en la instalación del cuadro y todo ello gracias a personas que os dedicáis de forma altruista a ayudar a la gente.

Respuesta

No son incompatibles, cada uno tiene su función, uno absorber esos picos de tensión que te pudieran entrar y el otro subirse solo si salta. En tu caso por lo que dices con montar el rearmable sería suficiente, pero si montar el limitador de sobretensiones están dando mayor protección a tu instalación lo cual siempre es bueno.