¿Qué función debo utilizar para que me busque el puntaje del primero y el segundo y el tercer puesto en excel?

tengo una columna con categorías T.C. = todo competidor senior= S, Damas=D, niños=N y en la otra columna el puntaje sacado al competir necesito una función que me busque el primer lugar el segundo lugar y el tercer lugar pero que haga la distinción por categorías, intenté con el k.esimo.mayor pero no me las distingue por categoría, adjunto ejemplo

Respuesta

Suponiendo que la tabla con los puestos está en F3:J6 y los datos en B2:C20, prueba con

=K.ESIMO.MAYOR(SI($B$2:$B$20=G$3;$C$2:$C$20);$F4)

en G4. Extender hasta J6.

Así está mi tabla necesito un poco más de orientación por favor una fórmula del k. esimo. mayor que me dé en G3 PRIMER LUGAR = 26 Y G4=22 Y G5=15 QUEDO ATENTO.

En G3, extendiendo luego hasta J5:

=K.ESIMO.MAYOR(SI($B$2:$B$20=G$2;$C$2:$C$20);$F3)

devuelve esos resultados.

Hay que introducir la fórmula pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.

Saludos_