Ultimo valor usado o continuar con el siguiente con VBA

Tengo un userform para introducir valores y automáticamente me los coloca en la hoja correspondiente y cada vez que introduzco valores nuevos los pasa automáticamente a la ultima fila en blanco. Uno de esos valores es un numero de ID que le doy a cada empleado. ¿Cómo podría indicar que adjudicara el valor siguiente al ultimo usado?

Ej: Si la ultima fila usada le he aplicado un ID 145, ¿al meter datos nuevos de un empleado me diera el ID 146?

1 respuesta

Respuesta

Sin ver tu el código de tu macro esta difícil decirte como hacerle así que he creado este ejemplo sencillo, primero supón que los datos están comienzan en la celda A1, la macro leerá esta columna contando las filas con datos, con este dato busca el ultimo numero asignado en la columna A1 y a ese numero le suma 1, esto pasara cada vez que corras la macro.

Sub encontrar_ultimo_numero()
With Range("a1")
    filas = .CurrentRegion.Rows.Count
    ultimo_numero = .Rows(filas)
    sig_numero = ultimo_numero + 1
End With
End Sub

Adjunto archivo

mediante el userform en la hoja Data introduzco los datos en la hoja Nombre (oculta)

https://www.dropbox.com/s/8h3q1mp1m7kw8op/FRS%204.0.xlsm?dl=0

En tu formulario pon esto, así cada vezque abras el formulario el numero aparecerá en automático

Private Sub UserForm_Initialize()
Set h1 = Worksheets("nombre")
With h1.Range("a1")
    filas = .CurrentRegion.Rows.Count
    ultimo_reg = .Cells(filas, 1)
End With
TXTID = ultimo_reg + 1
End Sub

¡Gracias!

Pero cada vez que abra el userform no es para intro un nuevo personaje. Porque mi idea es más adelante juntar todo para desde el mismo formulario , introducir nuevos personajes, editar, borrar y buscar.

Copiare el vba y después intento adaptarlo

Ponlo en un commandbutton funciona igual