Tengo 13 años sufrí de anorexia y quiero crecer de estatura ya que me impidi tener un estirón ¿Puedo crecer más?

De 11 a 12 años sufrí de anorexia por lo que me impidió tener mi estirón, Ahora a mis 13 años, casi 14, mido 1.54cm y soy la más baja de mi gene. Mis padres me llevaron con una Endocrinóloga y me hizo la imagenologia (o algo así) y me dijo que casi se me cierran, el caso me recomendó una inyección para la hormona del crecimiento y mis padres me la compraron durante 3 meses, pero no me funciono nadita, lo que quiero saber son estas preguntas ¿Qué es el cartílago y para que sirve? ¿Si mis cartílagos están cerrados podre crecer más o darme un estirón? ¿Si mi papa mide 1.77 y mi mama 1.59 yo cuanto mediré ¿Si crezco subiré de peso? ¿Qué tengo que hacer para crecer 5 cm en un mes o en 6 meses máximo?

PD Yo siempre hago ejercicio de estiramientos (más no se si como bien, con eso de mi accidente de la anorexia) (si, ya me bajo a los 12 años, pero hasta ahorita no me a bajado hace 3 meses ¿Sera qué eso impida mi crecimiento?) ¿Se puede crecer de estatura sin subir ni un kilo'? ¿La comida te hace crecer de estatura realmente, o solo me ayudara a crecer 1 cm y subir 5 kilos?

Respuesta

No descuides la parte emocional, los trastornos que presentas a nivel alimentación, incluso los problemas de crecimiento tienen un trasfondo emocional, que mientras no estén reconocidos y en vías de superación te dificultarán el progreso físico y psicológico. Por eso no han funcionado las inyecciones. Atiende tu parte emocional y funcionará todo lo que hagas a nivel fisico. Yo siempre recomiendo la biodescodificación, y en tu caso particularmente porque eres muy joven y seguramente estás resintiendo conflictos tuyos y transgeneracionales.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Claro que puedes seguir creciendo, aun te quedan unos 5/6 años de crecimiento, pero si quieres crecer y aprovechar los años que te quedan debes darle a tu cuerpo las herramientas para ello. Buenos nutrientes, actividad física y descanso. Si lo haces adecuadamente, te garantizo mínimo la estatura de tu padre.

SI me sirvió muchísimo, de hecho hasta me animo mucho, ¿pero me puede explicar lo del cartílago y si crezco subiré de peso?

Los cartílagos de crecimiento son una de las formas en las que crecen los huesos. En general, cada hueso largo tiene dos cartílagos de crecimiento. Estos cartílagos le suman extensión y ancho al hueso.

A medida que los niños crecen, los cartílagos de crecimiento se endurecen y forman hueso sólido. Si un cartílago de crecimiento se endurece por completo y forma hueso sólido, recibe el nombre de cartílago de crecimiento cerrado. Una vez que un cartílago de crecimiento se cierra, los huesos dejan de crecer.

Por otro lado, si te alimentas bien. OJO, alimentarse bien me refiero a alimentos sanos y nutritivos, nada de azucares simples ni bollerías. Eso mantendría tu cuerpo bien nutrido y evitaría que subieras de peso.

Respuesta

Toma muchas vitaminas C y B. Y reduce la insulina para que aumente la hormona del crecimiento.