Puedo cancelar un Curso online ?

Pues necesito saber si puedo cancelar un curso online al que me inscribí hace varios meses, ¿el problema es que no es como me lo han dicho tengo alguna solución para esto?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Andrea, disculpe, ¿podría darnos detalles de la empresa que ofrece el curso?, se lo pregunto porque en un primer momento sólo he visto resultados en función de sitios/empresas individuales, y muy poco en el ámbito general.

Según he leido, por desgracia la persona matriculada en el curso dispone de entre siete y diez días hábiles para poder cancelarlo o darse de baja.. más tarde no es posible.. aunque aún no he logrado averiguar si esta imposibilidad se refiere a la devolución económica del curso, (suelen pagarse a plazos partiendo de una entrada inicial), o a la propia suscripción, sobreentiendo que se refiere a la no devolución del importe de entrada.

Googleando sólo he podido ver estos tres enlaces sobre el tema, es poco pero tal vez le resulte de utilidad

¿Puedo cancelar la suscripción a un curso online?

http://www.abogae.com/cancelaci%C3%B3n-curso-ccc

Como hago para dejar de pagar a CEAC, por un curso que no estoy aprovechando

Llegado el caso, creo que puede dirigir su consulta o reclamación a los organismos OCU y OMIC, si la empresa se negara a efectuar la cancelación sin tener un motivo real a nivel legislativo, elproblema es que si usted ya ha pagado una 'entrada' o cantidad inicial, a nivel legal ya no podrá recuperarla, realice o no el curso.

https://www.ocu.org/reclamar/

Ojalá todo marche lo mejor posible.

Hola el curso es de maquillaje en una academia que se llama Implica pero no me gusta que no es como me lo han dicho. Lo que yo quiero es cancelar la suscripción y no pagar lo que resta

I. Hola Andrea, comprendo lo ocurrido, por desgracia sólo conozco lo que le he comentado. Veo que la empresa es de Málaga, yo tambien vivo aquí, y he tenido malas experiencias con Master-D, por ejemplo. No he encontrado información concreta para poder darse de baja en la academia, pero en su día solicité información en Comisiones Obreras (en Avenida de Manuel Agustín Heredia), donde me orientaron ya que no podía seguir pagando las mensualidades del curso, y además la calidad de este era muy baja.

https://andalucia.ccoo.es/Contacta/Uniones_Provinciales/CCOO_Malaga

Si desea que un experto le conteste podemos hacer un llamamiento a varios de ellos, que quizá conozcan alternativas. Lamento no conocer más caminos.