Como combinar color arena y chocolate en el salón

Estoy terminando de pintar mi casa. Me encanta el color arena y como se ve en las fotos, la parte del hall, las escaleras y toda la parte superior la tengo pintada de ese color.

Quiero combinar para el salón, el color arena y el chocolate pero no sé como combinarlos.

Tengo muy en cuenta que ya viene el color desde arriba y no sé si prolongar el salón con el mismo color sería un poco empalagoso, aún pintando la pared pequeña de chocolate o precisamente, esa extensión del mismo color hacia el salón no sería perjudicial para la vista, no sé decidirme por ninguna opción, estoy hecho un lío.

La opción que mas veo sería pintar chocolate la pared pequeña(fotos) y el resto arena. Porque pintar la grande de chocolate para compensar tanto arena me resulta demasiado fuerte.

¿Posibles combinaciones?. ¿Otros colores que casen para el salón?. Hay mucha luz solar.

Gracias y saludos.

2 respuestas

Respuesta

Yo no veo ningún problema en pintar una pared grande de color chocolate. Así resalta y contrasta más. De hecho, en mi último proyecto, he elegido el color chocolate para la pared del cabecero de la cama (en un dormitorio de matrimonio) siendo el resto aún más contrastado, pues son blancas las demás paredes. Siempre suelo recomendar pintar de otro color la pared donde está el mueble de la tv o la del sofá.

Gracias.

¿Te parece bien pintar la pared pequeña y la del ventanal grande de chocolate?.

Lo he pensado y así no estaría todo de arena.

Yo te recomiendo solo la pared grande. Ten en cuenta que es un color oscuro y así no ñeces visualmente el espacio.

Respuesta

La iluminación tiene que ser CALIDAAAAAAAAAAAA, ten cuidado con esto, elije luz cálida.