Mensaje de dato no existe en cuadro combinado

Tengo un formulario con un cuadro combinado en que hago búsqueda de números

Y quiero poner un mensaje cuando el dato no existe me ponga una alerta con el mensaje

Los datos se buscan en su tabla vinculada al formulario, pero me gustaría aprender hacerlo de las dos formas.

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de entender tu pregunta...

Si quieres que te avise si pones un valor que no está en el cuadro combinado, eso lo puedes hacer programando el evento "al no estar en la lista" (siempre que tengas también la propiedad "limitar a la lista" en Sí)

Si quieres que te avise si el valor no está en la tabla, lo puedes comprobar con DCount() (si devuelve 0, con cualquier otro valor, existe) o DLookup() (devolverá un Nulo si no existe, o un valor si existe)

Un saludo.