Me recomiendan estudiar música con que instrumento si estoy en Perú es factible se puede tener ingresos

Quisiera saber si me saldría a cuenta ya que mi papá no piensa que sea una carrera sino más bien un hobbie pero me encanta los intentemos sobre todo el piano, ¿el violín y la guitarra eléctrica como sea será buena idea ir en contra y volverme nose pianista? La cosa es que quiero sustentar mi vida y algún día tener una familia y vivir de la música pero necesito consejos de lo que opinen por lo que veo odio el Perú porque no se no toma valor a la música de solista como se podría decir en Alemania China Japón Francia pero aceptando que nací en Perú cuántos años se estudia música cual de los instrumentos que ya mencioné me recomiendan se gana bien que dicen tengo sólo 16 años y estoy dispuesto a darlo todo por la música

Respuesta

En España, con la música hay poca salida y mucha hambre. No sé como es en Perú, pero, si te gusta la música: ¡Adelante!. La música es muy exigente, requiere muchísimo tiempo de dedicación al aprendizaje, por lo que no deberías olvidar buscar un trabajo y combinar el estudio musical con tus ingresos mensuales.

Aunque ningún instrumento es fácil, te recomiendo la guitarra o el bajo eléctrico (yo era bajista, :-))

La inversión no es alta.

Espero haberte ayudado. Un abrazo desde España.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

amigo/a,

Respeto profundamente la respuesta del usuario que te ha respondido, pero no la comparto en absoluto.

Cuando yo estudié música hubo muchísima gente que me decía que debería estudiar algo paralelo, por si acaso en la música no tenía éxito. Pero yo, cabezón con la música, no estudié nada más. Me dediqué a la música. Es cierto que he pasado por calvarios debido a que el mercado laboral en España (de donde provengo) no da trabajo a todos. Hay muchos músicos profesionales que abandonan si carrera debido a este motivo. Pero lo quite hice fue abrir fronteras y viajar por el mundo para conseguir vivir de lo que amaba. Hoy en día soy un director de orquesta, intérprete y profesor de música en Alemania, donde actualmente vivo. Y te aseguro que se vive muy bien. La parte mala es que estoy lejos de mi familia...

Así que si tu amor por la música es lo suficientemente fuerte te animo a que estudies y practiques tu instrumento con pasión. Las posibilidades laborales están ahí, ya sea en Perú o en Singapur, pero están ahí. Sólo hay que estar bien preparado y no ponerse barreras.

¡Gracias! gracias me anímate a luchar eres mi ejemplo a seguir

De nada amigo/a. Sera un placer ayudarte siempre que lo necesites si esta en mi mano. No dudes en escribirme cuando lo consideres necesario.

Respuesta

En primer lugar la música tiene mucha salida. Yo soy español y tampoco se muy bien como funciona en Perú, pero en España si tu terminas tu carrera de música y estudiando un postgrado eres apto para dar clase en colegios de primaria en la asignatura de música y otras asignaturas.

Tienes que tener una cosa en cuanta también es hay que ser realistas. Una persona puede poner mucho entusiasmo en aprender un isntrumento, pero después no puede tener las cualidades para poder tocarlo al 100% bien. Yo te pongo un ejemplo mucha gente quiere jugar a fútbol, pero no todos pueden llegar a ser grandes jugadores (y no te hablo de fútbol profesional), puedes entrenar muy bien pero después no tener esas cualidades.

Así que creo que tus estudios no se tiene que enfocar solo a la música, es mejor que sea algo secundario al que en el futturo le puedes sacar rendimiento.

En cuanto que aprender, lo más fácil es guitarra, y posibles salidas a futuro siempre puedes enseñar a tocar la guitarra a otras personas.

El piano a priori parece fácil pero es una instrumento bastante complejo para tocarlo bien, sobre todo cuesta mucho el aprender a tocar una cosa con la mano derecha y otra con la izquierda. Pero también se va aprendiendo poco a poco.

Respuesta

Si estas pensando estudiar música es clave que entiendas como puede hacer dinero un músico, en este video te explican como: https://www.youtube.com/watch?v=iygmszu4Gv8&feature=youtu.be