Macro para bloquear celdas después de escribir en excel 2016

En una hoja de excel requiero bloquear la celda después de escribir, estoy llenando un formulario y debo bloquear el contenido de la celda inmediatamente después de escribir en ella, luego seguirá a otra celda y hacer lo mismo, deborepetir esta acción en unas 100 celdas

1 respuesta

Respuesta

Te acabo de dejar una macro en tu otra consulta.

Aquí va la misma pero con clave:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'bloquear en rango A1:Z1000
If Not Intersect(Target, Range("A1:Z1000")) Is Nothing Then
    ActiveSheet.Unprotect "clave"
    Target.Locked = True
    ActiveSheet.Protect "clave"
End If
End Sub

Ahora, si deseas proteger la hoja con algunos permisos debieras encender la grabadora de macros y proteger la hoja una vez manualmente tildando las diferentes opciones que te presenta esa herramienta. Cuando finalices y al detener la grabadora encontrarás en un módulo las instrucciones necesarias.

Por ej, la siguiente te permite aplicar formatos a celdas, filas y columnas:

    ActiveSheet.Protect "clave", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
        , AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _
        AllowFormattingRows:=True

PD) El tema de la Grabadora lo tengo explicado en sección Macros de mi sitio.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Elsa

No recibí tu libro aún. Podés utilizar este correo (sin los espacios):

cibersoft_arg ARROBA yahoo.com.ar

Sdos!

Te di la opción de recibirlo solo para no perder tiempo... y mira en qué resultó.

¿Podrías dar por cerrada la consulta entonces? Se agradece.

Sdos!